Descripción del empleo
En Vivofácil seguimos creciendo: buscamos personas con Talento y Creatividad con interés en Marketing Digital para incorporarse realizando prácticas curriculares o extracurriculares.
Si estás interesado/a en poner en prácticar tus conocimientos y habilidades: ¡aplica a esta oferta!
Darás apoyo en las siguientes FUNCIONES:
* Asistir en la planificación, ejecución y seguimiento de campañas de marketing digital.
* Mantener y optimizar los contenidos del sitio web para mejorar la usabilidad, navegación y experiencia de usuario, en coordinación con el responsable del área.
* Realizar benchmarking y análisis de campañas de la competencia (tráfico, contenido, copywriting, captación), extrayendo best practices y tendencias.
* Analizar sistemáticamente todos los puntos de contacto digitales y aportar ideas para mejorar la conversión y engagement.
* Contribuir en el día a día operativo con la agencia digital externa (briefings, métricas, planes de medios, gestión de entregables, aprobación de piezas…).
* Colaborar en la creación y mantenimiento de dashboards para la visualización de KPIs de campañas (usando Google Data Studio o herramientas similares).
* Recopilar y analizar métricas clave de rendimiento (CTR, CPA, ROAS, tasa de rebote, conversión, etc.), generando informes periódicos para el equipo.
* Aportar insights y propuestas de mejora basadas en datos sobre la efectividad de las campañas y el comportamiento del usuario en el sitio web.
* Participar en acciones de optimización SEO en colaboración con el departamento de Comunicación: análisis de palabras clave, metadatos, arquitectura de la información, enlaces internos y externos.
* Colaborar en la elaboración de materiales de campaña: landings, hero banners, piezas gráficas para redes sociales, campañas de display, etc.
* Proponer mejoras de eficiencia en la gestión operativa de los proyectos del departamento, a partir de aprendizajes y análisis propios.
Te OFRECEMOS:
* Convenio de prácticas con Centro de Estudios o Universidad, de un año, con posibilidad de incorporación.
* Jornada completa de Lunes a Jueves de 9.00 - 18.00 con una hora para comer y viernes de 8.30 - 15.00.
* Modelo híbrido, 3 días presencialidad, 2 días teletrabajo.
* Lugar de realización de las prácticas: zona Ciudad Lineal (parada de metro L5 Suanzes).
* Alta en seguridad social en régimen de becarios.
* Remuneración de 600 € brutos/mensual.
Requisitos mínimos
* Estudiante de Máster (ya cursado o en curso) en Marketing Digital, eCommerce, preferentemente con especialización en gestión de proyectos.
* Grado o Licenciatura en Comunicación, Publicidad, Marketing, Administración de Empresas, Diseño o afines.
* Imprescindible poder firmar convenio de prácticas con Centro de Estudios o Universidad.
* Valorable formación complementaria en experiencia de usuario (UX) y analítica digital.
* Conocimientos de fundamentos de marketing digital: performance, SEO, contenidos, buyer journey.
* Conocimientos de Herramientas (nivel básico): Google Ads, Meta Ads, Google Analytics 4, Google Search Console, Canva, Google Looker Studio, Excel / Sheets
* Conocimiento básico de CMS (WordPress o similares).
* Organización
Conocimientos necesarios
MARKETING
Inscribirme a esta oferta