Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Anunciado el Hace 21h
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
44.000€ - 45.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
  • Responsable área de servicios
  • Empresa del sector industria manufacturera ubicada en Madrid

Empresa del sector industria manufacturera ubicada en Madrid




El candidato seleccionado deberá realizar las siguientes tareas:



  1. Definición y ejecución de la estrategia global:



  • Establecer y revisar anualmente el plan estratégico de la empresa.

  • Supervisar el cumplimiento de los objetivos estratégicos a través de indicadores de desempeño.



  1. Gestiones con la Junta Directiva:



  • Proponer convocatorias de Juntas y Asambleas y convocar elecciones

  • Elaboración del Orden del día y fecha para la convocatoria de las Juntas y de las Asambleas

  • Informar a la Junta Directiva de todas las actividades de la organización y de temas de interés del sector.

  • Informar del seguimiento presupuestario.

  • Ejecutar las decisiones acordadas por la Junta con rigurosidad y transparencia.

  • Elaborar informes ejecutivos periódicos para la Junta Directiva, así como del seguimiento presupuestarios de las áreas y de la organización.




3. Relación con los asociados y captación de nuevos miembros:


  • Diseñar y ejecutar políticas de fidelización y atención a asociados.

  • Desarrollar campañas de captación con apoyo del área de comunicación y marketing.

  • Canalizar propuestas y necesidades del colectivo para su inclusión en el plan de acción anual.



  1. Supervisión de las áreas de consultoría y servicios:



  • Coordinar y validar las líneas de actuación de los servicios de asesoría fiscal, contable, jurídica, RRHH, calidad y seguridad alimentaria y formación.

  • Garantizar la calidad, eficiencia y adecuación normativa de los servicios prestados.

  • Impulsar la innovación y digitalización en los servicios.



  1. Gestión del equipo humano y liderazgo organizacional:



  • Dirigir y motivar al equipo de personas, distribuidas en distintas áreas.

  • Definir junto con RRHH las políticas generales de personal (políticas retributivas, normativa interna, código ético…)

  • Evaluar con la colaboración de RRHH, el desempeño del personal y establecer objetivos departamentales.

  • Fomentar un clima laboral positivo, colaborativo y orientado a resultados.

  • Definir el organigrama de la organización y participar en la toma de decisiones de los procesos de selección y desvinculaciones del personal directivo de la empresa.



  1. Planificación y control presupuestario:



  • Elaborar y supervisar el presupuesto anual de la asociación.

  • Garantizar la sostenibilidad económica mediante un uso eficiente de los recursos.

  • Buscar fuentes de financiación complementarias (subvenciones, convenios, patrocinios).



  1. Gestión de centro formativo del sector



  • Coordinar la planificación de programas formativos del centro.

  • Asegurar que la oferta formativa responda a las necesidades actuales y futuras del sector.

  • Establecer alianzas con instituciones para mejorar la cualificación profesional.



  1. Promoción del relevo generacional y sostenibilidad del oficio



  • Impulsar iniciativas que atraigan jóvenes al oficio del sector.

  • Desarrollar campañas que dignifiquen y visibilicen la profesión.

  • Coordinar programas de apoyo al emprendimiento en el sector.



Oportunidades de carrera y desarrollo profesional a largo plazo, con exigente reto profesional.




Requisitos mínimos

El candidato seleccionado deberá reunir los siguientes requisitos:

Formación Académica:


  • Titulación universitaria en áreas como Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho o similar.

  • Valorable formación de posgrado en Dirección General, MBA o Liderazgo Estratégico.




Experiencia:


  • Experiencia mínima de 6-8 años en posiciones de alta responsabilidad, liderando equipos multidisciplinares, gestión presupuestaria.




Habilidades y competencias clave


  • Visión estratégica y capacidad de planificación.

  • Visión 360 de empresa mediana-grande.

  • Habilidades de negociación y comunicación.

  • Capacidad de liderazgo, motivación gestión y desarrollo de equipos.

  • Resistencia a la presión y a la frustración.

  • Comunicación efectiva y negociación.

  • Gestión del cambio y resiliencia.

  • Capacidad analítica y toma de decisiones.

  • Gestión económico-financiera y orientación a resultados.

  • Empatía, proactividad y rigor profesional




Idiomas:


  • Español nativo o avanzado.

  • Valorable inglés avanzado y o Francés.




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