Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Responsable de Comunicación - Asociación de sector turismo

Anunciado el 28 de noviembre
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
40.000€ - 50.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
8
Descripción del empleo
  • Experiencia previa en gabinetes de comunicación o prensa
  • Experiencia en sector turístico, preferiblemente institucional

Asociación de empresas del sector turístico busca un Responsable de Comunicación




Desarrollar la estrategia de comunicación de la institución, gestionando y potenciando la relación con los medios de comunicación, actores institucionales y otros canales on-line para maximizar la difusión y el impacto de los análisis y estudios realizados, apoyando la mejora de la reputación de la organización y del conjunto del sector turístico.


  • Desarrollar y ejecutar estrategias de comunicación alineadas con los objetivos de la organización.

  • Gestionar relaciones con medios de comunicación, incluyendo contacto directo con directores y periodistas clave, especialmente en medios de economía y turismo.

  • Supervisar la difusión de los análisis y estudios, asegurando una comunicación eficaz y adaptada a las diferentes audiencias, a través de medios convencionales y digitales.

  • Identificar oportunidades para mejorar la visibilidad y reputación de los estudios realizados.

  • Participar en la gestión del plan y las acciones para la mejora de la reputación del sector turístico español

  • Elaborar y revisar artículos de opinión, notas de prensa, comunicados, y otros materiales informativos.

  • Coordinarse con agencias externas especializadas en comunicación institucional.

  • Monitorizar el impacto mediático y proponer acciones para optimizar resultados.




  • Contrato a jornada completa, con incorporación prevista en enero.

  • Ubicación: Madrid, en oficinas cercanas al Parque El Retiro.

  • Proyecto de gran reputación, con impacto mediático y enfoque a largo plazo.

  • Teletrabajo los viernes, con jornada intensiva.

  • Salario máximo: 40.000 € brutos anuales + variable de hasta 10.000 €, según experiencia y valía.




Requisitos mínimos

Formación: Estudios en Periodismo y/o Comunicación.

Experiencia:


  • Experiencia previa en gabinetes de comunicación o prensa, preferiblemente en el ámbito público o en sectores relacionados con turismo o economía.

  • Experiencia en relación con medios y contactos institucionales.




Conocimientos y habilidades:


  • Comprensión del sector turístico y de los retos económicos asociados.

  • Excelentes habilidades de redacción y comunicación.

  • Capacidad para generar narrativas que maximicen el impacto de los estudios y análisis realizados.

  • Proactividad, orientación a resultados y habilidades interpersonales sólidas.

  • Conocimiento de herramientas de comunicación digital




Idiomas: Nivel avanzado de inglés, tanto hablado como escrito.

Competencias:


  • Facilidad para establecer relaciones de confianza con medios y stakeholders.

  • Visión estratégica y capacidad para gestionar proyectos a largo plazo.

  • Interés genuino en temas de turismo y economía.




Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta
Más empleos en Michael Page
Responsable mejora continua
Michael Page
Málaga, Málaga
Hace 5d
KAM Nacional Alimentación Colectividades
Michael Page
Barcelona, Barcelona
Hace 5d
Director/a de Calidad. Sector Automotriz
Michael Page
Jaén, Jaén
Hace 5d

Empleos similares

Head of Partnership - marcas de lujo
Vivofácil
Madrid, Madrid
Hace 2d
Community Manager – Comunicación (H/M) – Madrid
CE Consulting
Madrid, Madrid
Hace 2d
Ejecutivo de cuentas Junior - Agencia de Marketing Healthcare
Page Personnel
Madrid, Madrid
Hace 4d
Especialista en Comunicación Audiovisual
CE Consulting
Madrid, Madrid
Hace 5d
Administrativo/a Marketing con inglés
Fundacion Adecco
Madrid, Madrid
Hace 5d
Wholesale Strategic Planning
All We Wear Group
Madrid, Madrid
Hace 6d