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Técnico/a de Secretaría Académica

Anunciado el Hace 17h
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
1
Descripción del empleo

Desde Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Técnico/a de Secretaría Académica para nuestra EAE Business School Madrid, dentro de la división Planeta Formación y Universidades.


La persona seleccionada se integrará en el equipo de Secretaría Académica. Su principal misión será ejecutar y coordinar los procesos administrativos y académicos asociados a los estudiantes de Grado y Máster, garantizando el cumplimiento normativo, la eficiencia operativa y una atención de calidad.



¿Cuáles serían tus principales funciones?


  • Gestionar los procesos académicos y administrativos relacionados con matrícula, expedientes, convalidaciones y certificaciones oficiales.

  • Supervisar el cumplimiento normativo vigente y colaborar en la elaboración de informes académicos y de seguimiento.

  • Brindar atención personalizada a estudiantes, tanto de forma presencial como remota (telefónica y digital), resolviendo incidencias con orientación al servicio.

  • Tramitar la emisión de certificados académicos, títulos y documentación oficial asociada al recorrido formativo del estudiante.

  • Gestionar y mantener actualizadas las bases de datos académicas, utilizando herramientas tecnológicas y plataformas de gestión universitaria.

  • Coordinar tareas administrativas con otras áreas funcionales de la Universidad para asegurar la coherencia de los procesos.

  • Proponer e implementar mejoras operativas que optimicen la calidad y eficiencia de los servicios de Secretaría Académica.

  • Participar en procesos de verificación, seguimiento y acreditación de títulos oficiales, dando soporte documental y administrativo.

  • Apoyar en las convalidaciones y reconocimientos de créditos según normativa vigente.

  • Garantizar la integridad, trazabilidad y archivo de la documentación oficial conforme a criterios de calidad y auditoría.

  • Realizar tareas de interlocución institucional con otras universidades, organismos reguladores y entidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).



Requisitos mínimos

¿Qué nos gustaría ver en tu CV?


  • Titulación universitaria finalizada (Grado o equivalente).

  • Recomendado mínimo 3 años de experiencia en funciones administrativas dentro del sector educativo, preferiblemente en el ámbito universitario.

  • Nivel de inglés B2.

  • Manejo avanzado de herramientas de ofimática (especialmente Excel, Word y Outlook).

  • Experiencia con plataformas de gestión académica y sistemas CRM.

  • Conocimiento de normativas y procedimientos del sistema universitario español.


Encajarías con nosotros/as si te consideras una persona con...


  • Orientación al estudiante y vocación de servicio.

  • Capacidad de organización, planificación y atención al detalle.

  • Habilidades comunicativas y de trabajo en equipo.

  • Proactividad, autonomía y resolución de problemas.

  • Compromiso con la calidad y mejora continua.


¿Qué ofrecemos?


  • Contrato estable: Indefinido y a jornada completa.

  • Pertenecer al mejor grupo educativo de Formación y Universidades, referente nacional e internacional.

  • Formar parte de un equipo con ambiente laboral agradable centrado en los valores humanistas.

  • Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.

  • Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…).

  • Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.


Si crees que es tu oportunidad laboral, ¡Te animamos a inscribirte y formar parte de nuestro equipo!



En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.




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