Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
Grupo multinacional líder en el diseño y fabricación de componentes para la industria del automóvil, precisa cubrir para su planta en Pamplona la posición de
RESPONSABLE COMERCIAL AFTERMARKET
* En dependencia de la Dirección de Ventas Corporativa, será Responsable del conjunto de actividades de venta de soportes y accesorios:
* Desarrollo de Plan de Acción para la consecución y superación de los objetivos de venta definidos.
* Desarrollo de Plan de Viajes (Agenda clientes, CVR, etc.)
* Organización y gestión de datos de mercado y clientes, así como análisis para su uso en ventas. Presentación proactivas de propuestas.
* Conocer el sistema de codificación de los productos comprados y fabricados.
* Estudio y seguimiento de consultas recibidas, solicitud de especificaciones o planos y transmisión a Departamento Técnico de la empresa.
* Estudio de margen, plazo y cálculo de portes junto administración comercial, elaboración, revisión, envío y archivo de la oferta.
* Seguimiento de la oferta: Discriminación de ofertas a seguir, Contacto con Clientes/Dpto. Compras, Registro del resultado.
* Seguimiento de pago de clientes y proveedores extranjeros.
* Control de stocks.
* Elaboración de estadísticas de ofertas/pedidos/facturación por cliente
* Estudio de mercado y decisión de acciones en la zona de influencia.
* Elaboración de bases de datos de clientes y potenciales.
* Preparación de campañas, mailings, Asistencia a exposiciones y ferias, etc.
Requisitos mínimos
Se piensa en profesionales de ventas con formación mínima Ciclo Formativo Grado Superior ( Comercio y Marketing), ADE, Ingeniería, o similares , complementado con formación en Comercio Exterior y Marketing.
Experiencia mínima de 3 años en funciones comerciales en industria, sector automoción ( muy preferentemente en Repuesto y Equipo Origen).
Imprescindible dominio de inglés y disponibilidad para viajar ( 35% aprox.). Persona muy proactiva en sus relaciones con cliente y hacia dentro, con alta capacidad de planificación y organización en la gestión de información y seguimiento de clientes.
Se ofrece incorporación estable en grupo multinacional con sólida trayectoria, producto propio y liderazgo en su segmento, y en proceso de crecimiento y expansión industrial y comerc
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