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DIRECTOR/A FINANCIERO/A - UBICACIÓN LEÓN (International)

Anunciado el 8 de julio
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
80.000€ - 90.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
  • Experiencia en empresas del sector transporte/ logística, será valorable.
  • Mínimo 3-5 años de experiencia en puesto similar.

Empresa española del sector transporte.




Reportando al Director General y al fondo de inversión, el candidato seleccionado será responsable de las siguientes funciones:

Reporte Financiero:


  • Preparar informes periódicos (mensual, trimestral, anual) precisos tanto a la dirección como al fondo, asegurando transparencia y comprensión clara del desempeño financiero, que reflejen la situación financiera de la empresa, incluyendo balances, estados de resultados y otros informes contables y analíticos.

  • Asegurar que todos los informes se preparen de acuerdo con los principios contables aceptados y normativas contables.

  • Preparar cuentas de resultados analíticas por línea de negocio.


Control de Gestión y Análisis Financiero:


  • Supervisar las operaciones financieras, analizar los flujos de caja, llevar a cabo la planificación financiera y realizar previsiones para guiar las decisiones de la dirección.

  • Definir los indicadores de seguimiento de la actividad y el control de su aplicación.

  • Analizar detalladamente los costes, la rentabilidad, las variaciones entre lo presupuestado y lo real, así como entre los datos históricos, rendimientos y otros indicadores clave para apoyar la toma de decisiones estratégicas, y concluir sobre la correcta evolución del negocio y las acciones implementadas.

  • Desarrollar e implementar estrategias financieras en línea con los objetivos del Grupo.


Presupuestación:


  • Desarrollar y controlar el presupuesto, asegurando que los recursos se asignen de manera eficiente y conforme a las estrategias y objetivos del Grupo. Revisión y seguimiento del mismo a través de forecasting y reporting.

  • Agrupar la información financiera y operativa de todas las áreas, lo cual puede incluir ventas, gastos, flujos de caja, inversiones, y más.


Control contable:


  • Supervisar la contabilidad y revisar los estados financieros.

  • Verificar que se están aplicando las políticas contables.


Auditoría y Cumplimiento:


  • Asegurar que el grupo cumpla con todas las regulaciones financieras aplicables, colaborando con auditores externos.

  • Revisar el control interno y compliance con normas y procedimientos del Grupo.

  • Garantizar que todas las actividades financieras cumplan con las leyes y regulaciones, coordinando con autoridades fiscales y reguladoras.


Optimización de Procesos:


  • Identificar oportunidades para optimizar procesos financieros y de reporte para mejorar la eficiencia operativa y reducir costos, y alinearlos con los procesos del Grupo. Planificar e implementar las mejoras identificadas.


Fiscal:


  • Optimizar la política fiscal del grupo.


Gestión de Tesorería:


  • Supervisar la captación y gestión de recursos financieros, incluyendo inversiones, financiación y manejo de liquidez.

  • Identificar, analizar y mitigar riesgos financieros que podrían afectar al grupo.




  • Paquete salarial: Alrededor de 80.000 - 90.000 euros de fijo + bonus + beneficios sociales.

  • La oferta final dependerá de la valía demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección.

  • Puesto ubicado en León.

  • Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.

  • Proceso gestionado por: Pablo Soria.




Requisitos mínimos

  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, o similar.

  • El candidato ideal deberá tener un mínimo de 8-10 años de experiencia profesional, con un mínimo de 3-5 años desempeñando un puesto similar.

  • Experiencia trabajando en una empresa multinacional y/o reportando a un Fondo, es valorable.

  • Experiencia en empresa de logística/transporte será muy valorable.

  • Será muy valorable haber participado en una integración de empresas, entrada de un fondo, cambio de procesos y/o de ERP, etc.

  • Alto conocimiento de normativa fiscal y contable.

  • Experiencia en Reporting (mensual, presupuestos, forecasting).

  • Experiencia en la gestión de equipos.

  • Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Power Point).


Competencias


  • Fuertes habilidades analíticas y orientado a resultados.

  • Pensamiento estratégico y visión global.

  • Pensamiento crítico y capacidad analítica.

  • Comunicación e influencia para interlocución dentro y fuera de la organización.

  • Capacidad de liderazgo y facilidad para motivar y trabajar en equipo.

  • Alto sentido de la integridad y ética en el trabajo.




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