Liderar un equipo comercial multidisciplinar.|Localización en Álava.
Empresa especializada en distribución de productos para el sector construcción y reforma, actualmente con presencia en diferentes localidades a nivel nacional.
El reto implica las siguientes funciones:
Diseñar e implantar, junto con dirección, la estrategia comercial específica para cada producto y segmento de mercado de su zona geográfica, alineada con la estrategia comercial general.
Conocer el mercado, estar al día en las nuevas tendencias y proponer mejoras que permitan posicionar a la empresa y conseguir los objetivos definidos en el medio-largo plazo.
Coordinación y liderazgo del equipo humano multidisciplinar.
Trabajar en constante comunicación y coordinación con los diferentes departamentos de la empresa: área financiera, comercial, compras, bricolaje, almacén.
Mantenerse en constante contacto con el cliente, a través de los diferentes canales para comprender sus necesidades y cerrar acuerdos comerciales.
Realizar las diferentes acciones comerciales enfocadas al desarrollo del negocio: ventas cruzadas, seguimientos, gestión de obras, seguimiento de obras, gestión de la información y aportar ideas de mejoras de procesos.
Realizar acuerdos comerciales rentables y participar activamente en las negociaciones.
Coordinar a todo el equipo comercial, en su formación y acompañamiento y seguimiento de objetivos comerciales y de atención al cliente.
Manejar e interpretar la información disponible para su análisis y mejora en la toma de decisiones estratégicas.
Coordinación y planificación de ferias locales y a nivel nacional.
Oportunidad de aprender y crecer en una sólida empresa reconocida en su sector.
Incorporación inmediata.
Tendrá autonomía en la toma de decisiones y la gestión de su equipo.
Salario fijo más variable en función de objetivos.
Coche de empresa.
Requisitos mínimos
Estudios superiores serán valorados, pero no excluyente.
Experiencia contrastada en liderazgo de personas, idealmente equipos comerciales.
Experiencia en el sector será altamente valorado.
Clara vocación comercial y orientación al cliente. Interés de asumir retos.
Agilidad digital, especialmente en la extracción y análisis de datos. Se valorará la experiencia trabajando con CRM.