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Director/a Cumplimiento Normativo

Anunciado el Hace 23h
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
70.000€ - 80.000€ bruto/año
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
  • Director/a Cumplimiento Normativo de un banco andorrano
  • Banca andorrana de presitigio

Formarás parte de un banco andorrano con presencia internacional y enfoque en banca privada, gestión de patrimonio, seguros y asesoramiento financiero.

Estarás en el departamento de cumplimiento normativo liderándolo junto con seis compañeros más.




Tu misión será asistir a la Dirección del Área en la supervisión de que la institución opere dentro del marco legal y reglamentario que rige la industria financiera, y colaborar en la salvaguarda de la reputación, los estándares éticos de la Entidad, su posición jurídica, garantizando que opere con altos niveles de integridad, transparencia y cumplimiento de todas las leyes y normativas aplicables.

Reportando directamente al/la director/a del área de Asesoría Jurídica, Cumplimiento Normativo y Prevención de Blanqueo de Capitales, llevarás (entre otras) las siguientes responsabilidades y funciones:


  • Dirección y supervisión de los miembros del equipo de cumplimiento normativo.

  • Asistencia y coordinación con la directora del área en el desarrollo de la función de cumplimiento normativo con carácter independiente.

  • Asesoramiento al Consejo de Administración en materia de cumplimiento normativo.

  • Coordinación y supervisión de todos los proyectos de cumplimiento normativo del Grupo.

  • Elaboración, revisión y seguimiento de un calendario anual de las obligaciones del banco en materia de cumplimiento normativo.

  • Asistencia a la directora del área en la elaboración de la documentación relativa a la actividad de la Función de Cumplimiento Normativo, especialmente los borradores de la propuesta correspondiente al plan anual de la Función, así como los borradores de los distintos informes periódicos (trimestrales, anuales) y ad hoc.

  • Elaboración, revisión y actualización anual de un Código/Manual de Cumplimiento Normativo del Grupo.

  • Implementación de novedades normativas y estándares exigibles a la entidad (especialmente las adaptaciones necesarias para la transposición de la normativa de la UE en el sector financiero).

  • Asistencia a la directora del área en la elaboración de los borradores relativos al reporting destinado al Gobierno y a la AFA.

  • Supervisión del mantenimiento y actualización de los registros obligatorios.

  • Diseño e implementación de planes de acción orientados a mitigar los riesgos de incumplimiento del banco y de un plan global de control periódico y sistematizado en materia de cumplimiento normativo para las filiales del grupo (sistema de compliance descentralizado).

  • Coordinar la modelización de controles y la implementación de buenas prácticas en todo el grupo.

  • Homogeneización de criterios (en la medida en que la normativa correspondiente a cada jurisdicción lo permita) a nivel del Grupo.

  • Seguimiento e implementación de las recomendaciones formuladas por auditores externos, internos y consultorías externas.

  • Definición, elaboración, revisión, seguimiento del cumplimiento y actualización de políticas, códigos, procedimientos y demás normativa interna para la identificación, evaluación, seguimiento y control del riesgo de cumplimiento normativo, así como la identificación de posibles deficiencias y la propuesta de mejoras correspondientes.

  • Planificación, diseño y ejecución del control del riesgo de cumplimiento normativo en la prestación de servicios bancarios, de inversión y auxiliares, además del control de mercado. En este proceso, coordinará a su equipo para identificar, documentar y evaluar los riesgos de incumplimiento asociados a la actividad del banco, incluyendo el desarrollo de nuevos productos y actividades.

  • Revisión de las respuestas a las quejas y reclamaciones de los clientes (SAC).



¿Cuáles son tus beneficios?


  • Salario fijo según perfil (entre 70-80K) + bonus según perfil + Préstamos bancarios con condiciones especiales + Formaciones constantes a elección del trabajador + clases de idiomas a elección del trabajador + Seguro Médico + Baja Médica pagada al 100% + Plan de Pensiones (una vez cumplidos los 2 años en la compañía) + Seguro de Vida.

  • Máximas oportunidades de carrera y desarrollo profesional tanto horizontal como vertical.

  • El horario habitual es de lunes a jueves de 8.30h a 18h y los viernes de 8h a 15h.

  • Flexibilidad horaria de entrada y de salida. Se tienen que hacer 8h y media al día.

  • Teletrabajo de 5 días al mes o bien 10 medias jornadas al mes.




Requisitos mínimos

¿Qué se valorará en el puesto?


  • Licenciatura o Grado en Derecho, ADE y/o económicas.

  • Conocimientos de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.

  • Conocimientos en la directiva europea MiFID (Markets in Financial Instruments Directive).

  • Senior que quiera dar el paso a Director.

  • Fundamental experiencia en consultoría, auditoría o banca.

  • Experiencia con la legislación andorrana y/o española.

  • Idiomas: catalán y castellano bilingües e inglés intermedio-alto. El francés es un plus.




¿Qué soft skills requiere este puesto?


  • Empatía y liderazgo de equipo.

  • Filosofía de trabajo, motivación y actitud.

  • Buen ambiente laboral y trabajo en equipo.

  • Alto grado de tenacidad y orientación a la eficiencia.




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