Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Director/a Comercial Canal Distribución

Anunciado el 10 de febrero
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Número de inscritos
2
Descripción del empleo

MOLINS | Imagina. Proyecta. Construye.


Ven a formar parte de una compañía sólida y solvente, con una larga historia de evolución constante, en un momento de transformación y crecimiento. Súmate a un grupo de personas en el que te sentirás muy a gusto. Personas que trabajan con pasión e ilusión, dos de los materiales de los que el equipo Molins estamos hechos.


Imagina, proyecta y construye tu propia trayectoria, aprendiendo constantemente y creciendo a nivel profesional, en una empresa cuyo objetivo es hallar soluciones sostenibles e innovadoras en el sector de la construcción. Una compañía que te ofrece la posibilidad de liderar proyectos y en la que tu expertise y tu talento pueden tener un impacto positivo en el negocio. Una empresa enfocada en crear un futuro mejor para quienes viviremos en él.


Y hablando de futuro, ¿hablamos del tuyo?



DESCRIPCIÓN DEL PUESTO


Somos el negocio de Molins especialistas en soluciones integrales para la construcción, incluyendo sistemas de colocación cerámica, revestimientos de fachada y SATE, morteros especiales y resinas para protección, reparación, anclaje, refuerzo, impermeabilización, aislamiento, alicatado y pavimentación. Con más de 90 años de liderazgo en el sector y pioneros en el mercado español con el primer cemento-cola bajo la marca PAM, mantenemos nuestro compromiso con los clientes a través de una red logística de 6 centros productivos y 2 centros logísticos. Estamos comprometidos con el desarrollo social y la calidad de vida, creando soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.


La persona seleccionada tendrá como misión principal desarrollar e implementar estrategias comerciales a nivel nacional que maximicen las ventas y la rentabilidad en este canal específico.


Liderará un equipo comercial en España, Francia y Portugal, responsable de gestionar las relaciones con clientes clave, asegurando que se cumplan los objetivos comerciales. Además, colaborará con los departamentos de marketing y logística para optimizar la oferta de productos y mejorar la experiencia de los clientes en el canal distribución.


La función se integrará en el Comité de Dirección por su rol clave y estratégico en el desarrollo de nuevos productos, servicios o modelos de negocio, al identificar y evaluar ideas o propuestas de valor en colaboración con las otras áreas de la Compañía.



¿CUÁLES SERÁN TUS FUNCIONES?


Entre otras funciones, destacamos las siguientes:


  • Desarrollar e implementar estrategias comerciales específicas para el canal distribución.

  • Gestionar las relaciones con clientes clave para asegurar su satisfacción y fidelización.

  • Gestionar comercialmente los grupos de compra a nivel nacional.

  • Diseñar y coordinar las diferentes políticas de precios, así como su oportuna concreción mediante acciones comerciales que posibiliten la consecución de los objetivos de venta fijados y la captación de nuevos clientes.

  • Colaborar con el departamento de marketing para asegurar una oferta de productos adecuada a las necesidades del mercado y definir plane promocionales.

  • Asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas y rentabilidad.

  • Analizar las tendencias del mercado y ajustar las estrategias comerciales en consecuencia.

  • Elaborar y gestionar el presupuesto del área comercial y optimizar los costos operativos para garantizar que las actividades comerciales están en consonancia con la estrategia general.

  • Proporcionar informes de ventas detallados a la Dirección.


¿QUÉ OFRECEMOS?


  • Contrato indefinido.

  • Paquete integral de beneficios.

  • Plan de formación continua y desarrollo profesional.

  • Incorporación inmediata.



Requisitos mínimos

Buscamos un/a profesional que cumpla con los siguientes requisitos:


  • Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing o afines.

  • Residencia en la provincia de Barcelona.

  • Mínimo 8 años de experiencia en gestión comercial, se valorará experiencia en Retail y/o Gran Consumo.

  • Nivel de inglés alto (oral y escrito).

  • Nivel de francés medio (oral y escrito).

  • Conocimientos avanzados en estrategias de ventas, marketing y gestión de cuentas clave.

  • Excelentes habilidades de comunicación y negociación.

  • Habilidad para liderar equipos de ventas y cumplir con objetivos comerciales.

  • Altas habilidades analíticas y capacidad para tomar decisiones.

  • Experiencia en análisis de mercado y desarrollo de estrategias comerciales.

  • Experiencia en la gestión de presupuestos comerciales.

  • Experiencia con CRM.

  • Liderazgo y capacidad para gestionar equipos comerciales.

  • Habilidad para desarrollar relaciones comerciales sólidas y duraderas

  • Altas capacidades de negociación.

  • Capacidad para identificar oportunidades de crecimiento y ajustar las estrategias comerciales.

  • Innovación en la implementación de estrategias de ventas y fidelización de clientes.

  • Visión estratégica en la gestión de clientes clave y cuentas importantes.

  • Excelentes habilidades de comunicación interpersonal.

  • Orientación al cliente y a resultados.



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