Empresa Industrial|Responsable de Logística, Almacén y Planificación
Empresa Industrial fabricante que cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado.
Asegura el tratamiento de la cadena logística entre las previsiones del cliente y la entrega de productos.
Supervisa la entrada de materias primas.
Comprueba las hojas de pedido y/o albaranes, para verificar que coincidan los pedidos.
Recibe, planifica y prioriza los pedidos. Coopera con el departamento comercial para adaptar la producción a las necesidades de las empresas cliente: define plazos de entrega, lanza órdenes a producción, reorganiza las producciones en función de las urgencias de cliente y prioridades.
Supervisa la descarga de materiales siguiendo los criterios establecidos por empresa en materia de prevención de riesgos, medio ambiente y calidad.
Identifica, clasifica y distribuye los materiales que entran en el almacén (materias primas, semi elaborados y elaborados)
Coloca etiqueta identificativa, separa partidas que no cumplen especificaciones demandadas para su devolución y ordena y distribuye los materiales en función del orden de utilización.
Gestiona el sistema ERP para el registro de entradas y salidas del almacén.
Realiza el envío de materias a secciones de la fábrica y talleres exteriores. Comprueba datos identificativos de lotes de producto, comprueba datos cliente y supervisa la carga de productos.
Complementa los partes de salida.
Identifica los productos salientes y sus lotes de fabricación.
Registra los datos y características de envío.
Realiza el control de logística del almacén: prevé las necesidades internas y coordina los aprovisionamientos con responsable de compras.
Supervisa el estado de los stocks: productos ordenados y bien almacenados e identifica las necesidades de stock físico, y traslada al responsable de planificación las necesidades de fabricación identificadas.
Organiza y coordina los medios de transporte nacionales e internacionales: previsión de la demanda de servicios de transporte, planificación, contratación y seguimiento de los transportes, resolución de incidencias, gestión de la documentación generada, control de facturación de servicios y seguimiento niveles de servicio.
Gestión cargos y penalizaciones a los transportistas.
Informa permanentemente y de forma adecuada a los departamentos afectados sobre la situación de pedidos, ante problemas de transporte o de producción.
Supervisa o, en su defecto, realiza el proceso de picking o preparación de pedidos para garantizar la correcta manipulación, conservación, reposición y empaquetado de los productos manipulados.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Requisitos mínimos
Formación superior
Valorable formación complementaria en Logística / Supply Chain
Inglés B2
Experiencia en la gestión de equipos de almacén y contacto con transportistas