Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Descripción del empleo
Importante empresa fabricante de complementos alimenticios en pleno proceso de crecimiento, situada en Granollers, precisa incorporar:
RESPONSABLE DE MANTENIMIENTO
Su objetivo principal será garantizar la operatividad continua, la fiabilidad y la seguridad de las instalaciones, equipos y maquinaria de la empresa, así como liderar y coordinar la ejecución de proyectos técnicos relacionados con el mantenimiento, mejora de infraestructuras y optimización de procesos.
FUNCIONES / RESPONSABILIDADES:
Su función será la de asegurar que todas las actividades de mantenimiento preventivo, correctivo y mejoras en la planta se realicen de acuerdo con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia, apoyando de manera efectiva los objetivos estratégicos de la empresa.
* Gestión y supervisión del mantenimiento: reportar directamente al Manager de Producción y trabajar en estrecha colaboración con los diferentes departamentos involucrados en los procesos i operativa de la planta.
* Liderar y gestionar el equipo de mantenimiento, y coordinar las actividades de las empresas externas encargadas de servicios de mantenimiento.
* Garantizar la fiabilidad y el correcto estado de las máquinas e instalaciones de la planta, realizando intervenciones de forma planificada y sin improvisaciones.
* Análisis y resolución de averías: analizar las causas de las averías y aplicar medidas correctivas y preventivas.
* Planificación y ejecución del mantenimiento preventivo: elaborar y ejecutar el plan de mantenimiento preventivo, de acuerdo con los requisitos operativos y las normativas del sector, para garantizar la continuidad de la producción y evitar paradas inesperadas.
* Gestión del sistema GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador): utilizar y mantener actualizado el sistema GMAO para la gestión de las actividades de mantenimiento, asegurando la correcta planificación, ejecución y seguimiento de las tareas.
* Optimización de costes y gestión de inventarios: controlar y optimizar los costes asociados al mantenimiento, buscando siempre la eficiencia y la mejora continua.
* Asegurar que el almacén de repuestos cuente con las piezas críticas necesarias para minimizar el tiempo de inactividad y evitar paros de producción prolongados.
* Toma de decisiones en inversiones de equipos: participar activamente en la toma de decisiones sobre nuevas inversiones en maquinaria e instalaciones para la planta, analizando las necesidades y beneficios asociados.
SE REQUIERE:
* Grado en Ingeniería.
* Valorable formación complementaria en Lean Manufacturing y/o haber trabajado en entornos Lean.
* Experiencia mínima de 5 años realizando las funciones descritas en un entorno industrial preferiblemente del sector cosmético, dietética, alimentación o afines.
* Capacidad de liderazgo y de gestión (equipo de 2 personas).
SE OFRECE:
* Jornada completa.
* Salario competitivo acorde con la experiencia.
* Beneficios adicionales según política de la empresa.
* Domicilio en la zona del Vallés Oriental.
Requisitos mínimos
.
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