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Sales & Export Director - Spirits

Anunciado el 28 de noviembre
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
  • Reconocida empresa PYME - sector Spirits
  • Lidera la dirección comercial con especial foco en el área internacional

Empresa de caracter PYME fabricante de bebidas espirituosas que presencia a nivel nacional y sobretodo a nivel internacional en +50 países.




Su misión es dirigir la actividad comercial exportadora de la empresa: cifra de negocios, márgenes, rentabilidad, inversiones y desarrollo. Negociación con las redes de distribución locales y seguimiento de la realización de los acuerdos. Asegurar siempre un reporting de la actividad y ventas en cada zona, trabajando estrechamente con el resto de los departamentos de la empresa implicados con los clientes del área internacional.Desarrollo comercial y gestión de clientes:


  • Será el/a responsable de la dirección comercial de la compañía a nivel internacional y nacional, con especial foco en el desarrollo de negocio en el departamento de Export.

  • Desarrollará y mantendrá a los clientes y realizará las prospecciones trabajando según los objetivos definidos por la Dirección General y siguiendo la estrategia comercial determinada.

  • Elaboración/redefinir el Plan Estratégico Comercial. Desarrollar y ejecutar la estrategia comercial de acuerdo con los objetivos de la compañía.

  • Será el/la responsable de elaborar y ejecutar el presupuesto del Departamento en cuanto a gastos, inversiones y planes promocionales.

  • Desarrollará sus funciones orientando su actividad a la consecución de los objetivos establecidos por la empresa en cuanto a cifra de negocio, rentabilidad, inversiones y desarrollo de los clientes.

  • Implementación de la estrategia de la empresa siguiendo la política adoptada para cada mercado. Seguimiento de los mercados y/o clientes para estar al día de todos aquellos cambios y situaciones que afecten los diferentes mercados para determinar la mejor estrategia y/o detectar oportunidades de negocio.

  • Mantener máxima relación con el departamento de Customer Service para estar al día de cualquier incidencia o acción que suceda con los clientes.

  • Negociará directamente con cadenas de distribución o a través de distribuidores e importadores de cada mercado.

  • Analizará los mercados con el fin de proponer a Dirección General y Dirección de Marketing, evoluciones de la estrategia de la empresa con el fin de estar en consonancia con la cultura, los valores y las necesidades específicas de nuestros distribuidores y de los consumidores de la zona.

  • Realizará el seguimiento de los Business Plan de las marcas para asegurar su cumplimiento en ventas, nuevos mercados y cambios de distribución.

  • Realizará previsiones de ventas anuales y trimestrales para optimizar la capacidad de producción, el control de inventarios y tiempos de entrega del producto.

  • Juntamente con el Departamento Marketing, analizará las acciones de Marketing y Publicidad de sus mercados según el presupuesto marcado.




Gestión de personal:


  • Ser responsable y encargarse de la selección y formación de su equipo de colaboradores junto con recursos humanos asegurándose de constituir un grupo humano motivado, cohesionado, que trabaja en equipo, e íntimamente implicado con los intereses de la empresa.




Oportunidades de desarrollo profesional.

Interesantes condiciones económicas.




Requisitos mínimos

  • Licenciatura en ADE, Economía o similar. Formación complementaria en Comercio Exterior.

  • 7-10 años de experiencia previa en una posición similar trabajando con mercados internacionales. Experiencia en sector de bebidas espirituosas. No se descartarán perfiles con background dentro de otras categorías de alimentación.

  • Paquete office alto, análisis de KPI's, conocimiento medio de Power BI.

  • Inglés, castellano y catalán fluidos.

  • Disponibilidad para viajar.




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