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Trade Marketing & Marketing Manager - FMCG Food

Anunciado el Hace 11h
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
60.000€ - 70.000€ bruto/año
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
  • Imporante empresa distribuidora de productos alimentación
  • Lidera el equipo de Marketing y Trade Marketing.

Importante empresa distribuidora del sector alimentación con amplio recorrido en el sector ubicada en Cataluña.




Estrategia


  • Diseñar y poner en marcha la estrategia de marca para los mercados de España y Portugal, en sintonía con los objetivos comerciales y la visión global de la compañía.

  • Detectar oportunidades de expansión y posicionamiento en el mercado, adaptando las tácticas a las características culturales y hábitos de consumo de cada país.

  • Administrar el presupuesto de marketing disponible, garantizando un uso eficiente de los recursos y maximizando el retorno de la inversión.

  • Realizar estudios de mercado a partir de fuentes internas y externas para comprender al público objetivo, sus comportamientos de consumo y detectar oportunidades, tendencias y amenazas que puedan impactar a las marcas actuales.

  • Establecer y supervisar la estrategia de comunicación y relaciones públicas de la empresa, así como definir las acciones promocionales dirigidas al canal y al consumidor final.

  • Preparar reportes periódicos sobre el rendimiento de las marcas, incluyendo recomendaciones para mejorar las estrategias y alcanzar los objetivos definidos.

  • Coordinar y participar en la planificación y ejecución de acciones comerciales conjuntas que refuercen la visibilidad de la marca en el mercado.

  • Hacer seguimiento al cumplimiento del Plan Estratégico junto al equipo, evaluando el progreso de los KPI's y asegurando la alineación con el área comercial.

  • Fomentar una comunicación clara y efectiva entre el equipo de trade/marketing y otros departamentos para asegurar la alineación de estrategias y objetivos.

  • Selección, gestión, motivación del equipo a su cargo.




Activación Comercial & Trade Marketing


  • Diseñar e implementar estrategias de activación comercial y Trade marketing alineadas con los objetivos de ventas, con el fin de dinamizar la rotación en el punto de venta y fomentar el crecimiento de las categorías.

  • Coordinar campañas, promociones, acciones específicas con clientes y materiales de soporte comercial en colaboración con los equipos de ventas.

  • Definir, administrar y dar seguimiento al presupuesto promocional (A&P).

  • Desarrollar, gestionar y ejecutar las herramientas de Trade marketing necesarias para alcanzar los objetivos de marca en términos de ventas, rentabilidad, inventario e imagen.

  • Colaborar estrechamente con la dirección comercial y los equipos de ventas para garantizar una total alineación entre las acciones de marketing y los objetivos comerciales.

  • Velar por la correcta implementación de la identidad de marca en todos los canales.




Marketing & Comunicación


  • Encabezar la estrategia de marketing digital, incluyendo redes sociales, posicionamiento SEO/SEM, campañas online y generación de leads.

  • Supervisar la comunicación externa de la empresa (redes sociales, sitio web, notas de prensa, eventos, etc.) e interna, en coordinación con el área de Talent & Culture.

  • Promover la digitalización del área de marketing mediante la incorporación de herramientas, procesos y métricas que optimicen la eficiencia y orienten la gestión hacia resultados medibles.

  • Definir y liderar la estrategia de Marketing Corporativo, garantizando la coherencia de la identidad visual, el posicionamiento y la comunicación de la marca en todos los mercados y canales.

  • Diseñar y coordinar la ejecución de las acciones de comunicación tanto externas como internas.

  • Colaborar activamente con el equipo de Comunicación Interna, trabajando junto a Talent & Culture para asegurar una comunicación interna coherente y de calidad.

  • Diseñar e implementar planes y campañas de comunicación interna alineados con los valores, la cultura organizacional y los proyectos estratégicos de la empresa.

  • Planificar y coordinar la participación de la empresa en ferias, convenciones y eventos corporativos.



Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.

Salario: En función de la valía del candidato/a seleccionado

Oficinas en Barcelona ciudad.

1 día de teletrabajo.




Requisitos mínimos

  • Licenciatura o grado en ADE, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas o similar.

  • En el caso de tener grado en ADE, complementar con Máster en Marketing y Gestión Comercial, Máster en Marketing Digital.

  • Experiencia Deseada: 5 años en puesto similar dentro del entorno alimentación.

  • Competencias: Habilidades analíticas para interpretar datos, KPIs y ROI de campañas. Trade Marketing, activación comercial, branding y marketing digital. Office, tarifas y promociones.

  • Nivel de inglés avanzado.

  • Capacidad para liderar equipos transversales y gestionar proyectos.




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