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Auditoría Interna y control financiero. Bilbao (h/m)

Anunciado el 13 de septiembre
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
  • Importante sociedad patrimonial con sede en Bilbao|Gran oportunidad para desarrollar carrera a largo plazo

Sociedad patrimonial perteneciente a un importante grupo familiar empresarial.





  • Revisar y analizar estados financieros y reportes relacionados con los vehículos de inversión para asegurar su precisión y conformidad con las normativas y principios contables.

  • Trabajo en equipo con otras oficinas del holding patrimonial (Miami, Panamá y Colombia)

  • Evaluar la correcta evaluación de los activos bajo gestión y la adecuada aplicación de políticas contables y financieras, conforme a normativa contable internacional (IFRS, Basilea…).

  • Apoyar la elaboración del Plan Anual de Auditorías, de acuerdo con la metodología establecida, para visualizar correcta e íntegramente los riesgos para las empresas en su responsabilidad. El resultado será disponer de un Plan Anual de Auditorías fuertemente alineado con las prioridades organizacionales y sus riesgos asociados.

  • Evaluar la efectividad de los controles internos establecidos para la gestión de los vehículos de inversión y recomendar mejoras.

  • Identificar y evaluar riesgos operacionales, financieros y de cumplimiento asociados con la operación y la gestión.

  • Proponer estrategias para mitigar los riesgos identificados y mejorar la gestión de riesgos de la entidad.

  • Elaborar informes detallados de auditoría con hallazgos, conclusiones y recomendaciones para mejorar la eficiencia y efectividad de los procesos y controles.

  • Presentar los resultados de las auditorías a la alta dirección y a otros interesados relevantes.

  • Analizar los procesos operativos de gestión para detectar áreas de mejora y optimización.

  • Evaluar la eficacia de los procedimientos operativos en la gestión de los vehículos de inversión.

  • Realizar investigaciones sobre incidentes o irregularidades detectadas y hacer seguimiento de las acciones correlativas implementadas.

  • Asegurar que las recomendaciones de auditoría sean implementadas de manera efectiva y en tiempo adecuado.

  • Asesorar en materia de riesgo, control interno y gobierno corporativo a la dirección del país




  • -Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.

  • Sector estable y maduro.

  • Excelente equipo humano




Requisitos mínimos

  • Lincenciatura / grado en ADE o Economía. Valorable MBA o máster especializado en auditoría interna en sector financiero / bancario.

  • Nivel Alto de Inglés

  • Experiencia mínima de 4 años realizando auditorías financieras, de procesos y valorable de cumplimiento normativo en empresas multinacionales del sector financiero / bancario. Se valorará experiencia en firma de auditoría, estilo Big 4, con especialización en clientes del sector financiero (banca, fondos de inversión, Private equity o EPSVs).

  • Nivel Alto de Excel.

  • Conocimientos en Administración de Riesgos, Normas IFRS, Estándar COSO, COBIT.

  • Disponibilidad para viajar eventualmente.

  • Experiencia en la creación y mantención de mapas de riesgos de negocios.

  • Experiencia en el diseño de políticas y procedimientos de auditoría interna, junto con definición y apoyo en la implementación de acciones de gobierno corporativa.

  • Familiaridad con la legislación y regulaciones del mercado de valores y gestión de inversiones.

  • Capacidad para gestionar múltiples tareas y prioridades en un entorno dinámico, y de alta exigencia.

  • Habilidades para la presentación de informes y la comunicación con la alta dirección.

  • Adaptabilidad a cambios en normativas y procesos regulatorios.

  • Habilidad para comunicarse de manera efectiva tanto verbalmente como por escrito.

  • Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.

  • Atención al detalle y alta integridad profesional.




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