Importante sociedad patrimonial con sede en Bilbao|Gran oportunidad para desarrollar carrera a largo plazo
Sociedad patrimonial perteneciente a un importante grupo familiar empresarial.
Revisar y analizar estados financieros y reportes relacionados con los vehículos de inversión para asegurar su precisión y conformidad con las normativas y principios contables.
Trabajo en equipo con otras oficinas del holding patrimonial (Miami, Panamá y Colombia)
Evaluar la correcta evaluación de los activos bajo gestión y la adecuada aplicación de políticas contables y financieras, conforme a normativa contable internacional (IFRS, Basilea…).
Apoyar la elaboración del Plan Anual de Auditorías, de acuerdo con la metodología establecida, para visualizar correcta e íntegramente los riesgos para las empresas en su responsabilidad. El resultado será disponer de un Plan Anual de Auditorías fuertemente alineado con las prioridades organizacionales y sus riesgos asociados.
Evaluar la efectividad de los controles internos establecidos para la gestión de los vehículos de inversión y recomendar mejoras.
Identificar y evaluar riesgos operacionales, financieros y de cumplimiento asociados con la operación y la gestión.
Proponer estrategias para mitigar los riesgos identificados y mejorar la gestión de riesgos de la entidad.
Elaborar informes detallados de auditoría con hallazgos, conclusiones y recomendaciones para mejorar la eficiencia y efectividad de los procesos y controles.
Presentar los resultados de las auditorías a la alta dirección y a otros interesados relevantes.
Analizar los procesos operativos de gestión para detectar áreas de mejora y optimización.
Evaluar la eficacia de los procedimientos operativos en la gestión de los vehículos de inversión.
Realizar investigaciones sobre incidentes o irregularidades detectadas y hacer seguimiento de las acciones correlativas implementadas.
Asegurar que las recomendaciones de auditoría sean implementadas de manera efectiva y en tiempo adecuado.
Asesorar en materia de riesgo, control interno y gobierno corporativo a la dirección del país
-Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Sector estable y maduro.
Excelente equipo humano
Requisitos mínimos
Lincenciatura / grado en ADE o Economía. Valorable MBA o máster especializado en auditoría interna en sector financiero / bancario.
Nivel Alto de Inglés
Experiencia mínima de 4 años realizando auditorías financieras, de procesos y valorable de cumplimiento normativo en empresas multinacionales del sector financiero / bancario. Se valorará experiencia en firma de auditoría, estilo Big 4, con especialización en clientes del sector financiero (banca, fondos de inversión, Private equity o EPSVs).
Nivel Alto de Excel.
Conocimientos en Administración de Riesgos, Normas IFRS, Estándar COSO, COBIT.
Disponibilidad para viajar eventualmente.
Experiencia en la creación y mantención de mapas de riesgos de negocios.
Experiencia en el diseño de políticas y procedimientos de auditoría interna, junto con definición y apoyo en la implementación de acciones de gobierno corporativa.
Familiaridad con la legislación y regulaciones del mercado de valores y gestión de inversiones.
Capacidad para gestionar múltiples tareas y prioridades en un entorno dinámico, y de alta exigencia.
Habilidades para la presentación de informes y la comunicación con la alta dirección.
Adaptabilidad a cambios en normativas y procesos regulatorios.
Habilidad para comunicarse de manera efectiva tanto verbalmente como por escrito.
Capacidad para trabajar de manera independiente y en equipo.
Atención al detalle y alta integridad profesional.