Bajo la dirección y supervisión del Gerente del centro:
1-Planificar los objetivos y estrategias financieras del centro de acuerdo a los objetivos estratégicos de éste. Desarrollar todas las políticas y procedimientos necesarios para asegurar una buena gestión y control financiero del negocio: coordinar y supervisar todos los procesos económico-financieros y contables del hospital.
2-Evaluar y controlar la situación financiera del centro y elaborar informes periódicos sobre la estabilidad, liquidez y crecimiento económico.
Supervisar el análisis de costes y realizar recomendaciones para garantizar la adecuada relación entre ingresos y gastos.
3-Aumentar la eficacia operativa haciendo énfasis en la reducción de costes y elevación de la calidad asistencial. Proponer procedimientos de mejora de gestión, elaborar manuales y asegurar su implementación.
4-Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con presupuestos, auditorias, impuestos, contabilidad, compras, pronósticos de largo alcance, etc. en orden a garantizar que se desarrollan dentro de las políticas y procedimientos establecidos para una correcta gestión y control financiero del negocio. Asegurar la aplicación de los controles internos y de contabilidad.
5-Realizar junto al Gerente del Hospital negociaciones comerciales con Compañías Aseguradoras, instituciones sanitarias u otras organizaciones, obteniendo las mejores condiciones que aseguren la rentabilidad de las actividades prestadas por el Hospital.
6-Dirigir y garantizar el correcto cumplimiento de los procesos económico -administrativos del centro. Responsabilizarse de la supervisión y
dirección de los procesos de facturación y cobro del centro en orden a garantizar su efectividad y a proporcionar soporte en los puntos conflictivos.
7-Gestionar en coordinación con el departamento de personas, la contratación, supervisión y evaluación del personal del servicio, realizando una gestión efectiva de los recursos humanos del departamento (elaboración de turnos, distribución de cargas de trabajo, control de horas efectivas de trabajo,etc..) con el fin de asegurar unos servicios de calidad y relaciones laborales positivas dentro del presupuesto.
8-Promover una efectiva relación laboral interdepartamental que facilite la consecución de los objetivos del departamento y asegure una excelente atención a los pacientes.
9-Promover las políticas y estrategias de GHQ, incluidas las referentes a seguridad y salud laboral y, establecer los objetivos para lograr su cumplimiento, asignando los recursos humanos, sus competencias, los materiales, los indicadores y las acciones de mejora necesarias para el seguimiento y la consecución de los mismos. Ser responsable del desarrollo y actualización de la documentación de su proceso, incluida la referente a seguridad y salud laboral, y asegurar el cumplimiento de la misma junto con el correcto uso de los registros asociados. Ser proactivo en la identificación y comunicación de las acciones de mejora, incluidas las de información, formación y seguimiento de las condiciones de seguridad y salud laboral en el trabajo.
-Formación:
Licenciatura - Administración y Dirección de Empresas / Economía
-Formación complementaria:
Valorable Máster en Administración y Dirección de Empresas, control de gestión o MBA
-Experiencia: 3 años en puesto similar y/o auditoria