Entidad Bancaria con sede en Madrid y presencia en Europa, con foco en digitalizacion
- Impulsar la elaboración de planes de continuidad de negocio.
- Gestionar y evolucionar el sistema de gestión de continuidad de negocio de la entidad.
- Desarrollar y mantener planes de resiliencia:
- Revisión e identificación de mejoras.
- Formación y concienciación en el ámbito de continuidad de negocio y resiliencia operativa digital.
- Asesorar internamente a negocio a áreas corporativas en ámbitos de continuidad de negocio, especialmente desde seguridad de la información (ej. Mejores prácticas, estándares de mercado, etc.)
- Apoyar en la gestión de incidentes de seguridad de la información durante la respuesta y recuperación, así como dar apoyo en la gestión de crisis a los demás responsables (CISO, CIO, DPO, Comunicación, etc.).
- Reportar a la dirección acerca del estado de la continuidad de negocio y de su evolución en el tiempo.
- Asegurar el correcto cumplimiento de los requerimientos regulatorios en ámbitos de continuidad de negocio.
- Velar por la continuidad y la mejora continua del programa de la organización.