Experiencia mínima de 5 años en roles similares y nivel de inglés alto.|Buenas bases tecnológicas con herramientas de presupuestación y consolidación.
Empresa nacional del sector hidrocarburos en plena fase de crecimiento y expansión y oficinas ubicadas en Madrid.
Reportando al CFO de la compañía, entre tus funciones cabe destacar:
Participar en el proceso de definición, mejora y preparación del reporting a dirección y resto de stakeholders (mensual, trimestral, anual), viendo su coherencia con los informes contables y de gestión, aportando la visibilidad e información necesaria de calidad para facilitar la toma de decisiones.
Participar en actividades clave en el proceso de cierres analíticos y financieros, asegurando una completa conciliación entre contabilidades financiera y analítica, para la obtención del reporting de las empresas del grupo.
Actividades de análisis y modelización financiera para facilitar la toma de decisiones estratégicas, tales como decisiones de inversión y otras iniciativas estratégicas de M&A
Análisis de datos. Recopilar y analizar los datos necesarios para entender el funcionamiento de la empresa y su influencia en los resultados obtenidos.
Elaboración de presupuestos. Elaborar los objetivos de la empresa y entender el funcionamiento de todas las aristas de la organización.
Además, llevar a cabo planificaciones, presupuestos, provisiones y previsiones de tesorería que se ajusten a las estimaciones que haya llevado a cabo. Preparación y consolidación del presupuesto anual y de sus forecasts o previsiones periódicas.
Análisis y seguimiento del nivel de cumplimiento del grupo a las políticas y mecanismos de control definidas así como actualización de las mismas. Identificación de potenciales riesgos derivados de actividad empresarial y su entorno.
Coordinar las tareas de los departamentos, ejerciendo como un instrumento de gestión de control presupuestario de la dirección de la empresa.
Establecer estrategias que permitan detectar errores e ineficiencias para lograr los objetivos marcados. Los resultados de la empresa deben ajustarse a las metas que se han establecido y debe haber un perfil con capacidad de decisión en el área financiera y de Recursos Humanos que tenga acceso y conocimiento de los datos.
Actualización tecnológica para adaptar la metodología del Grupo a las nuevas herramientas de control, así como participación en proyectos estratégicos para la mejora de procesos y sistemas y la implantación de los mismos.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Licenciatura en ADE, Económicas, Empresariales, similar
Experiencia mínima de 5 años en roles similares: business controller, controller de gestión o figuras de FP&A, que además hayan consolidado en sus inicios de carrera una sólida base financiero contable.
Muy valorable en el sector hidrocarburos, o bien en logísitica, industrial o FMCG.
Valorable experiencia anterior en Big Four en auditoría.
Persona responsable, resolutiva, capacidad de trabajo en equipo y colaboración. Habituado a trabajar bajo presión y bajo deadlines exigentes.
Experiencia en la creación y desarrollo de procesos de presupuestación.
Buena base tecnológica con herramientas de presupuestación y consolidación (SAP BPC, Cognos o similar) así como en herramientas de BI.