Descripción del empleo
¿Has liderado equipos comerciales en pymes o entornos de negocio cercanos al terreno? ¿Te motivan los proyectos donde hay mucho por estructurar, equipo humano implicado y margen real de mejora?
Desde CE Consulting estamos seleccionando un/a Jefe/a de Ventas para una empresa mediana distribuidora homologada de una multinacional energética con más de 20 años de recorrido, una sólida base técnica y una clara necesidad de consolidar su estructura comercial.
Tu misión será la de estructurar, liderar y dinamizar la función comercial, garantizando el cumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos con los partner comerciales, especialmente de una multinacional energética, así como el desarrollo del resto de líneas de negocio vinculadas a la venta de servicios energéticos, instalaciones técnicas y productos asociados (calderas, aerotermia, seguros, solar, etc.).
Sobre la empresa:
•Combinan actividad técnica (instalaciones, mantenimiento, climatización) con venta de servicios energéticos y de otro tipo.
•Cuentan con dos tiendas físicas y equipos de atención telefónica (administrativos comerciales), colaboradores externos y técnicos comerciales.
•Están en fase de profesionalización comercial con un Director General que ha liderado hasta ahora esta área de forma directa.
•Estructura de unos 50 empleados, con sede en la zona sureste de Madrid
Tus responsabilidades serán:
•Coordinar las ventas en canales mixtos (tienda, administrativos comerciales, solar, colaboradores externos, GPV, etc…) con una clara orientación a resultados.
•Profesionalizar y estructurar el área comercial: coordinar comercialmente equipos (8 personas en plantilla y 4 externos), procesos, reporting, objetivos.
•Dinamizar acuerdos con puntos de venta indirectos (GPV): locutorios, inmobiliarias, etc.
•Representar a la empresa y negociar junto a DG ante partners como el proveedor energético nacional o fabricantes de equipos.
•Acompañar y estar presente: no buscamos alguien de despacho, sino de terreno, que entienda y motive al equipo, que lo acompañe, lo dinamice, lo forme y consiga que se impliquen en la actividad comercial con resultados.
Requisitos mínimos
•5+ años de experiencia liderando equipos comerciales mixtos (tienda, administrativos comerciales o televenta, canal indirecto), idealmente en empresas distribuidoras de grandes empresas de los sectores energía, telco, seguros o climatización.
•Visión de negocio B2C y B2B, siendo muy valorable la experiencia gestionando objetivos fijados por grandes marcas.
•Capacidad de organización, implantación, seguimiento y reporting de KPIs. Uso de CRM.
•Perfil híbrido farmer/hunter, operativo, realista, que sepa priorizar y motivar sin adoptar actitudes agresivas, con un liderazgo que implique y convenza a los equipos.
•Perfil orientado a procesos, resultados y personas.
•Alta implicación en campo.
•Carnet de conducir y disponibilidad para desplazamientos frecuentes dentro de la Comunidad de Madrid.
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