Desde Luxe Talent, Consultoría Internacional de Selección y Formación de personal especializada en Moda, Lujo, Retail y FMCG, estamos buscando para uno de nuestros clientes, marca internacional de Moda, un/a Junior Merchandiser/Allocator para sus nuevas oficinas en Madrid.
En nuestra consultoría de selección y formación trabajamos con distintas firmas en los sectores del Lujo, Premium y High Premium alrededor de Europa y tenemos oficinas en Barcelona, Madrid, Paris, Milán y Munich.
Responsabilidades principales
Análisis de Ventas y Stock
• Consolidar semanalmente datos de ventas, inventario y margen por categoría, estilo y mercado
• Ayudar a monitorear el desempeño de rotación de producto y destacar desviaciones del plan
• Apoyar en la preparación de dashboards e informes para reuniones comerciales y revisiones mensuales del negocio
• Actualizar herramientas de planificación estacional y seguimientos de OTB según sea necesario
Asignación y Reposición
• Ejecutar asignaciones de tallas y colores en tiendas y canales utilizando marcos acordados
• Monitorear la disponibilidad de productos y realizar movimientos de stock puntuales para satisfacer la demanda
• Apoyar la reposición de artículos NOS (Nunca Fuera de Stock), incluyendo pedidos semanales
• Colaborar con Logística y Operaciones de Tienda para asegurar una entrega fluida de productos
Apoyo a la Planificación de Merchandising
• Asistir al Senior Merch Planner en la preparación de revisiones de surtido de Stock estacional y archivos de presupuesto
• Ayudar a modelar escenarios de rebajas y promociones en Excel
• Mantener la integridad de los datos en herramientas de planificación y sistemas ERP (por ejemplo, SAP, Oracle)
• Coordinar con Compradores y Planificadores para apoyar la alineación por categoría y estilo
• Colaborar en el monitoreo y seguimiento de productos “Big Bet”
Capacidades clave
• Sólidas habilidades numéricas con capacidad para interpretar datos del sector retail
• Dominio de Excel (tablas dinámicas, VLOOKUP, fórmulas básicas) y PowerPoint
• Gran atención al detalle y precisión en los datos
• Fuertes habilidades organizativas y capacidad para cumplir con plazos
• Entusiasta, proactivo y con ganas de crecer en un entorno de moda retail
• Buen trabajo en equipo y habilidades de comunicación
• Mentalidad curiosa y proactiva para proponer mejoras o identificar riesgos
• Conocimientos avanzados en planificación de mercancía, presupuestación y pronósticos
Requisitos / Calificaciones
• Título universitario en Negocios, Gestión de la Moda, Análisis de Datos o campo relacionado
• 1 a 2 años de experiencia relevante en merchandising de retail, asignación o control de gestión (se incluyen prácticas)
• Conocimiento de KPIs del fast fashion y estructuras de surtido es una ventaja
• Dominio del inglés; (español y/o alemán es un plus)
• Experiencia con sistemas de planificación o herramientas ERP (SAP, Oracle, BI) es un plus