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TÉCNICO/A DE GESTION DE PROGRAMAS ** (Sustitución) - en SSCC de Madrid

Anunciado el Hace 1d
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Otros contratos
Salario
Salario sin especificar
Categoría
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo

Objetivo del puesto
Apoyar el desarrollo de la estrategia y las líneas de actuación de la Dirección de Programas; a través de la gestión de los proyectos de gestión y/o intervención; con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del programa, en dependencia de la Responsable Estatal de Intervención.


Funciones principales


- Brindar apoyo técnico conforme al manual o manuales de gestión y procedimientos de la subvención que financia el Programa.
- Identificar, formular, ejecutar, hacer seguimiento y justificar proyectos del área, aportando propuestas de mejora e innovación.
- Elaborar memorias, informes estadísticos y documentación necesaria; para la gestión del servicio y la rendición de cuentas con los diferentes financiadores.
- Tramitar en aquellos casos que sea necesario, las solicitudes de asignación de plazas y gestión en la herramienta de datos SIRIA (Sistema de Información de Programas para Refugiados, Inmigrantes y Solicitantes de Asilo) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de todos los programas de la Organización.
- Realizar seguimiento de CEARNET y bases de datos del Programa.
- Apoyar en la organización, validación, justificación y aplicación de sistemas de calidad y de evaluación permanente de la acción profesional e investigadora, dirigidas a la reorientación de la praxis, así como a un perfeccionamiento continuo de los modelos de intervención.
- Realizar propuestas de mejora de los procedimientos, metodologías y protocolos de actuación, para la ejecución de los programas del área.
- Aplicar las directrices de imputación y elegibilidad de gasto de las subvenciones del área y realizar formación y seguimiento a los equipos, sobre cambios en los criterios y procedimientos marcados por el financiador de los programas del área.
- Elaborar materiales formativos y de apoyo metodológico para los equipos del área, cuando se requiera.
- Apoyar a los equipos técnicos en Delegación para el desarrollo de itinerarios, así como para la revisión de casos del área, cuando se requiera.
- Realizar seguimiento y control presupuestario del proceso de gestión de ayudas económicas, cuando se requiera.
- Realizar auditorías internas de seguimiento de los expedientes en delegaciones, así como dar apoyo a las auditorías externas del área.
- Apoyar la participación en redes, actividades comunitarias, jornadas, etc. con el fin de promover los vínculos entre individuos, unidades familiares y organizaciones.
- Apoyar en la organización logística de las reuniones, encuentros y formaciones que se lleven a cabo durante el año.




Requisitos mínimos


Formación/Conocimiento


- Titulación universitaria especialmente vinculada al ámbito social (Trabajo Social, Educación Social, o similar) o titulación en Formación Profesional vinculada a la rama de las ciencias sociales, complementada con un mínimo de 3 años de experiencia profesional (acreditable).
- Formación y experiencia demostrable en ciclo de gestión de proyectos en base a marco lógico, formulación, gestión y justificación de proyectos.
- Conocimiento fundamentado de las herramientas conceptuales, metodológicas y tecnológicas de investigación y del trabajo especializado en materia de trabajo social.
- Conocimiento de programas informáticos y estadísticos, manejo de bases de datos y paquete Office.
- Idiomas: inglés


Experiencia


- Experiencia de 3 años en puesto similar
- Experiencia en manejo de la base de datos SIRIA.
- Experiencia en el seguimiento y justificación técnica y económica de proyectos de financiación pública en España.
- Experiencia de trabajo con colectivos desfavorecidos, principalmente con personas migrantes y/o refugiadas.
- Experiencia mínima de 3 años en ciclo de gestión de proyectos en base al marco lógico, evaluación, formulación, gestión y justificación.
- Experiencia mínima de 3 años en gestión y tramitación de ayudas económicas a personas en situación de dificultad social.


Competencias profesionales


  • Compromiso.

  • Adaptación al Cambio.

  • Trabajo en equipo.

  • Planificación y organización.

  • Capacidad de análisis.

  • Capacidad de negociación y mediación.

  • Capacidad relacional y de comunicación.

  • Capacidad de resiliencia.

Se valorará


- Haber formado parte de CEAR, en calidad de persona voluntario/a, trabajador/a.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %
- Formación en Igualdad de género.
- Conocimiento en recursos de acogida del Sistema Estatal de Acogida a personas refugiadas y solicitantes de asilo.
- Experiencia en gestión y justificación de programas subvencionados por organismos públicos (nacionales e internacionales), preferentemente por fondos europeos (FAMI, FSE, etc.) y entidades privadas.
- Colegiación.
- Idioma: francés C1


Se ofrece


  • Incorporación inmediata

  • Jornada completa

  • Horario de mañana de L a V.

  • Contrato temporal de sustitución.

  • 25 días laborables de vacaciones + 5 días de AAPP anuales (en proporción a la fecha de incorporación)

  • Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.

  • Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR

  • Lugar de trabajo: Servicios Centrales de Madrid (Glorieta de Cuatro Caminos 6-7)

  • Código: 000/251121029/25_387



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