Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Anunciado el Hace 4h
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Grado
Nivel
Dirección / gerencia
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
Multinacional dedicada a la logística y al transporte con presencia consolidada en Europa y en plena expansión internacional, busca incorporar a un/a Country Manager USA con presencia en EEUU. Esta persona será responsable de liderar y acelerar el crecimiento de la empresa en EEUU, asegurando la estandarización de la estrategia y el plan de negocio de cada línea de producto (Warehouse, FTL, LTL, Distribution) conforme a la filosofía y estándares del grupo. Deberá formar, desarrollar y dirigir equipos de alto rendimiento, garantizando la consecución de objetivos y la calidad en todos los procesos y servicios. Entre sus funciones estarán:

- Definir e implementar la estrategia de crecimiento y el plan de negocio para cada producto en USA, alineado con la visión global del grupo.
- Liderar la ejecución de proyectos operativos críticos, gestionando recursos, cronogramas y presupuestos, y asegurando el cumplimiento de hitos y KPIs.
- Desarrollar y dirigir equipos multifuncionales, promoviendo la colaboración, la comunicación y la rendición de cuentas.
- Gestionar la captación y fidelización de clientes y proveedores de transporte en USA, así como la preparación de ofertas económicas y operativas.
- Supervisar el cumplimiento de los procedimientos, estándares de calidad y reporting a clientes y servicios centrales.
- Liderar la implantación de políticas de RRHH, desarrollo de talento y formación del personal en USA.

Se requiere:
- Conocimiento del sector logístico y de transporte en USA.
- Liderazgo, capacidad de organización y gestión de equipos.
- Orientación a cliente y a resultados, con visión estratégica y comercial.
- Sólidas habilidades de negociación y comunicación (oral y escrita).
- Perfil proactivo, resolutivo, responsable y con alta capacidad de adaptación.
- Buen manejo de herramientas y sistemas (ERP, TMS, WMS, Excel avanzado, Power BI o afines).
- Perfil acostumbrado a trabajar bajo presión y en entornos cambiantes.
- Persona involucrada con el proyecto.
- Conocimiento de herramientas de análisis y seguimiento de KPIs.
- Disponibilidad de desplazamiento internacional (en condición de expatriado/a).

Se ofrece:
- Contratación de alta dirección.
- Estabilidad y proyección profesional en un grupo internacional.
- Atractivo paquete retributivo.
- Vehículo de empresa.
- Seguro médico.

Requisitos mínimos


Experiencia requerida:
- Entre 8 y 10 años en posiciones directivas, preferiblemente en el sector de la logística y el transporte.
- Experiencia liderando equipos y proyectos de expansión internacional.
- Experiencia demostrada en operaciones, negociaciones y liderazgo de equipos grandes.

Formación requerida:
- Formación universitaria en Ingeniería industrial, Logística, Administración o afín.
- Máster MBA, posgrado en Supply Chain o afín.

Idiomas requeridos:
- Español.
- Inglés (nivel B2 ? C1).

Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta
Más empleos en Etalentum
Comercial Intern Júnior
Etalentum
Vic, Barcelona
Hace 3h
Country Manager USA
Etalentum
Sin especificar, Navarra
Hace 4h
Tècnic/a Superior en PRL (horari a acordar i opció de teletreball)
Etalentum
Vic, Barcelona
Hace 5h

Empleos similares

Country Manager USA
Etalentum
Sin especificar, Navarra
Hace 4h