Objetivo del puesto
Dar soporte con el fin de garantizar y optimizar la seguridad, integridad, estabilidad y disponibilidad de los datos, gestionando de manera eficiente toda la información de las personas usuarias de CEAR, en dependencia directa del/de la Responsable Estatal del Servicio de Datos e Informes.
Funciones principales
- Dar soporte en el manejo de las herramientas respecto al manual de gestión de las subvenciones, procedimiento de gestión de plazas, ayudas económicas e intervenciones.
- Gestionar las herramientas de datos nacionales en condiciones de seguridad establecidas.
- Cotejar, si así es requerido, la información recogida en las bases de datos con la reflejada en las tablas de justificación económica y en la contabilidad.
- Velar por la integridad de los datos registrados en la base de datos de la Organización (CEARNet) y facilitar informes y consultas de datos, solicitadas por las diferentes áreas de la Organización.
- Detectar y resolver incidencias en la herramienta de gestión de usuarios/as y plantear propuestas de solución y mejora.
- Detectar y proponer la optimización y mejora continua de los procesos internos relacionados con las bases de datos, reportes y explotación de la información.
- Estudiar y, en su caso, proponer en coordinación con las delegaciones, un procedimiento de entrada única de datos a los sistemas de información de la Organización.
- Realizar acompañamiento al personal de las delegaciones en la utilización de las diferentes herramientas del área.
- Realizar la explotación y análisis de datos de la herramienta de gestión de usuarios/as de cara a Memorias y Justificaciones.
- Proponer acciones que ayuden a obtener datos en tiempos de respuestas óptimos para la Organización.
- Realizar, si así es requerido, sesiones de formación en la utilización de la herramienta de gestión de usuarios/as.
- Realizar auditorías internas de personas usuarias (roles, perfiles y privilegios).
- Garantizar la alta disponibilidad de la base de datos.
Formación/Conocimiento
- Titulación universitaria de ADE, Estadística, finanzas o similar o titulación en Formación Profesional vinculada a estas ramas, complementada con un mínimo de 3 años de experiencia profesional (acreditable).
- Conocimiento en herramientas de datos.
- Nivel alto de Excel.
Experiencia
- Experiencia de 3 años en un puesto similar.
- Experiencia mínima de 2 años en explotación de datos.
Competencias
- Compromiso.
- Adaptación al Cambio.
- Trabajo en equipo.
- Planificación y organización
- Capacidad de análisis
- Capacidad relacional y de comunicación
- Capacidad de creatividad e innovación
- Capacidad de negociación y mediación
Se valorará
Se ofrece