Nuestro cliente es una referente multinacional fabricante perteneciente al sector del plástico. Cuenta con dos fábricas a nivel nacional. Con presencial en Europa, Middle East y África.
Crecimiento de ingresos: Alcanzar objetivos de ingresos mediante el desarrollo de nuevos negocios y la gestión eficaz de cuentas existentes en el territorio asignado, con un enfoque en un crecimiento rentable. Esto incluye la implementación de estrategias de mercado, precios y prácticas comerciales de la compañía, así como la identificación de oportunidades de ventas cruzadas.
Desarrollo de cuentas y relaciones: Establecer y mantener relaciones sólidas con los principales tomadores de decisiones y facilitadores de proyectos dentro de las cuentas estratégicas. Desarrollar matrices de contactos y coordinar con los equipos regionales y técnicos para asegurar el crecimiento mediante soluciones específicas para cada cliente.
Gestión de ventas y objetivos: Desarrollar y ejecutar planes de ventas, incluyendo presupuestos y objetivos comerciales tanto a corto como a largo plazo. Establecer y desarrollar planes de desarrollo de cuentas, garantizando el cumplimiento de los objetivos establecidos (AOP). Realizar prospección y llamadas de ventas para generar nuevas oportunidades y un embudo de ventas sólido.
Negociación y seguimiento de contratos: Negociar contratos y paquetes de valor con clientes para asegurar el rendimiento y la rentabilidad. Además, analizar la competencia para identificar amenazas y oportunidades, desarrollando estrategias para mantener la competitividad de Avient.
Gestión del sistema CRM y análisis de datos: Mantener y gestionar los datos en el sistema CRM, asegurando una recopilación efectiva de información de cuentas y oportunidades de venta. Utilizar estadísticas de ventas y métricas para hacer seguimiento de los resultados y asegurar la consecución de los objetivos de margen bruto.
Desarrollo de estrategia comercial: Participar activamente en la definición de la estrategia comercial y en el posicionamiento de la empresa dentro de la industria. Comprender las tendencias y necesidades del mercado, las aplicaciones y los actores clave, para convertirte en un experto en el sector y potenciar el éxito de las ventas.
Colaboración interdepartamental: Trabajar de forma estrecha con los equipos internos (ventas regionales, equipo técnico) para acelerar el crecimiento a través de soluciones personalizadas que resuelvan las necesidades específicas de los clientes.