Grupo industrial de referencia con varias plantas productivas en España, clientes en todo el panorama internacional y con un volumen de ventas superior a 300 millones de €.
Realizar el Plan de Gestión de mantenimiento, identificando y proponiendo mejoras con recursos materiales y humanos para llegar a objetivos de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo.
Controlar diariamente los objetivos de mantenimiento, estableciendo una metodología de trabajo y planes de acción cuando se requiera.
Dirigir y coordinar al equipo a cargo, tanto en la planificación y organización de sus trabajos, como en la comunicación de objetivos y cuestiones estratégicas, la evaluación del desempeño y sugerencias/reclamaciones, fomentando la polivalencia y la cohesión del equipo, identificando necesidades formativas, y asegurando la disponibilidad de recursos del departamento.
Junto con el resto de Responsables de la fábrica, traccionar la supervisión y puesta en marcha de nuevas líneas de producción e inversiones en planta.
Con especial foco en la mejora continua, identificar las áreas de mejora del área, realizar el seguimiento de los proyectos o acciones de mejora continua asignadas en la fábrica, y potenciar el desarrollo de acciones de Mejora Continua en su área de influencia.
Asegurar que las actividades del departamento se alimentan e integran en sistema de gestión, asegurando la trazabilidad y el trabajo alineado con la gestión de repuestos.
Supervisar la correcta ejecución de los trabajos de las subcontratas, valorando el resultado.
Velar por el estricto cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad en el área de Mantenimiento, a la vez que el cumplimiento de los sistemas de Seguridad en el trabajo, haciendo seguimiento correspondiente y adaptando las mejoras necesarias.
Analizar y gestionar el presupuesto y costes de mantenimiento, estableciendo unos objetivos y relación con compras y aprovisionamientos para adecuarse a las necesidades reales y optimizar en lo posible la gestión de existencias de materiales y repuestos.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Remuneración según valía y experiencia aportada.
Requisitos mínimos
Formación en Ingeniería o Grado Superior.
Experiencia de al menos 2 años como Responsable de Mantenimiento en entorno industrial.
Experiencia en planificación, mejora y organización del mantenimiento, su equipo humano y las acciones en fábrica.
Conocimientos de gestión de mantenimiento
Perfil cercano, analítico y resolutivo, con iniciativa, dotes de liderazgo, gestión de equipos y orientación a la mejora.
Disponibilidad para trabajar diariamente en la zona de ubicación del centro de trabajo.