Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Gestor/a de Riesgos de Activo y Pasivo - seguros de vida

Anunciado el 8 de octubre
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo

En VidaCaixa somos líderes en el negocio de previsión social complementaria en España, con más de tres millones y medio de clientes. VidaCaixa está integrada en el Grupo CaixaBank.



La entidad ofrece una amplia oferta de soluciones en el negocio asegurador de vida y pensiones, para clientes particulares, pymes y autónomos, y para grandes empresas.



VidaCaixa estructura su compromiso con sus diferentes grupos de interés –clientes, empleados, accionistas, sociedad y medio ambiente– sobre la base de sus valores corporativos: Calidad, Confianza y Compromiso Social. Los valores son las características intangibles de las marcas, que las hacen trascender, generando una actitud positiva hacia ellas. Son la referencia básica que nos acompaña en cualquier actividad, integrados en nuestra gestión como compañía.



En VidaCaixa nos motiva nuestra cultura y nos inspira nuestro modelo de liderazgo, que debe estar presente desde el primer día en cada persona que se incorpore, sea cual sea su función, por eso queremos que los conozcas:


Desde el departamento de Análisis Prospectivo Gestión Riesgo Activo y Pasivo, precisamos incorporar en Barcelona a dos Gestores de Riesgos especializados en los riesgos financieros y en los derivados de las relaciones entre el Activo y Pasivo.



MISIÓN DEL PUESTO



Dar seguimiento a los riesgos de mercado y financieros comprendidos en los activos, pasivos y en los desajustes que se generan entre ambos, asegurando la estabilidad financiera y el cumplimiento de los objetivos de solvencia y rentabilidad.



¿Cuál será tu propósito dentro de VidaCaixa?



  • Monitorizar del perfil de riesgo a nivel cuantitativo a través del análisis de los cierres regulatorios y el seguimiento de los indicadores contemplados en los Procesos Estratégicos de Riesgos Identificando posibles desajustes y proponiendo medidas correctivas.

  • Realizar análisis detallados y modelado financiero para explicar y prever los impactos de las fluctuaciones del mercado y de las hipótesis actuariales en el balance de la compañía a través de ejercicios de sensibilidad y escenarios hipotéticos de estrés.

  • Garantizar la idoneidad de las estrategias de gestión de activos y pasivos para equilibrar los riesgos financieros, incluyendo el riesgo de tasa de interés y estructural de balance.




Requisitos mínimos

Eres el talento que estamos buscando si tienes los siguientes conocimientos, experiencia y competencias:



Educación:


  • Título universitario en Matemáticas o Actuariales. Se prefieren certificaciones profesionales específicas del ámbito.


Experiencia:


  • Experiencia mínima de 3 años en gestión de riesgos y valoración de activos y pasivo, preferentemente en el sector de seguros de vida.

  • Experiencia en el uso de herramientas de modelado de pasivo (Prophet).


Habilidades:


  • Conocimiento de productos financieros y valoración de activo y pasivo, así como técnicas de cobertura e inmunización.

  • Analítica y capacidad para trabajar con grandes conjuntos de datos (SQL).

  • Capacidad de comunicación para explicar conceptos complejos a la alta dirección y otros departamentos.

  • Conocimiento de programación en Python.

  • Nivel alto de inglés


Sabemos que harás un gran trabajo, por eso hemos pensado en estos beneficios para ti…
• Contrato indefinido
• Flexibilidad horaria de entrada (7:30 a 9:30) y en la comida (puedes emplear entre un mínimo de 45 minutos y un máximo de 2 horas) para que puedas autogestionar tu tiempo
• Plan de acogida y seguimiento de tu desarrollo profesional, con evaluaciones 360 y planes de desarrollo individuales.
• Acceso a una plataforma online de formación, con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continuo.
• Todos los viernes con jornada intensiva para que puedas disfrutar más del fin de semana.
• 3 meses de jornada intensiva. Del 15 de junio al 15 de septiembre TODOS los días.
• Modelo de trabajo híbrido. Porque creemos que pasar tiempo en la oficina es un factor clave para desarrollar la creatividad, y disfrutar en equipo.
• Fruta, porque es importante cuidarse. ¡Mens sana, in corpore sano!
• 29 días hábiles de vacaciones. ¡Desconectar, para volver a conectar!
• Plan de Beneficios: plan de pensiones, seguro de salud, seguro de vida, ticket restaurante
• Retribución flexible aplicado a guardería y/o transporte.

¿Te apuntas? ¡Queremos conocerte!
En Grupo CaixaBank, valoramos la diversidad y la igualdad como cualidades fundamentales de nuestra cultura, y contribuimos activamente al desarrollo del talento de todas las personas, independientemente del sexo, religión, etnia, orientación sexual, origen nacional, edad, estado civil, identidad, género o expresión de
género. Esto se refleja en nuestras redes de trabajo, formadas por equipos transversales y cercanos, donde fomentamos la inclusión y compartimos el mismo compromiso por la diversidad.”
Si necesitas asistencia y/o una adaptación razonable debido a una discapacidad durante la solicitud o el proceso de contratación, especifíquelo y te ayudaremos.
¿Quieres saber más?


Haz clic aquí à https://www.peoplexperiencehub.com



Competencias:


  • Entusiasmo, ilusión y ganas para ser parte de un proyecto de compañía en clave de riesgos.

  • Colaboración y capacidad para fomentarla Atención al detalle y enfoque en la precisión



Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta
Más empleos en VIDACAIXA
Jefe de proyecto IT - Salesforce / FileNet
VIDACAIXA
Barcelona, Barcelona
11 de diciembre
Jefe/a Proyecto Digitalización Prestaciones
VIDACAIXA
Barcelona, Barcelona
21 de noviembre
Técnico/a de Organización
VIDACAIXA
Barcelona, Barcelona
18 de noviembre

Empleos similares

Assessor/a comercial serveis financers sènior
Etalentum
Barcelona, Barcelona
Hace 17h
Un/a Assistant Comercial
Adecco
Barcelona, Barcelona
10 de diciembre
Asesor/a de admisiones Escuela Superior de Gastronomía
Planeta Formación y Universidades
Barcelona, Barcelona
21 de noviembre
Administrativo/a Comercial Senior - Sector Packaging
Page Personnel
Barcelona, Barcelona
22 de octubre
Back office Comercial
Page Personnel
Barcelona, Barcelona
12 de octubre
Customer Service / back office
Marlex
Barcelona, Barcelona
11 de octubre