Planeta Formación y Universidades es la división educativa del Grupo Planeta. Integra 22 instituciones en España, Andorra, Francia, Italia, Colombia, Norte de África y Estados Unidos. Más de 100.000 estudiantes de 114 nacionalidades se forman cada año en nuestras escuelas de negocios, universidades, centros de formación superior y profesional, en más de 700 programas impartidos en formato presencial, semipresencial y online. Colaboramos estrechamente con el entorno empresarial para ofrecer una formación alineada con las demandas reales del mercado laboral.
Barcelona Culinary Hub es una de nuestras escuelas especializadas en gastronomía, management y emprendimiento culinario. Su enfoque combina excelencia académica con innovación, y está orientada a formar a los futuros líderes del sector food & beverage a nivel global.
Sobre el rol:
En Barcelona Culinary Hub estamos en búsqueda de un/a Jefe/a de Equipo Comercial, con sólida experiencia en liderazgo y gestión de equipos. Su misión principal será impulsar los resultados del equipo, fomentar su crecimiento profesional y garantizar la consolidación sostenible de los objetivos comerciales de la escuela. Buscamos una persona orientada a resultados, con visión estratégica y habilidades de liderazgo que inspire y potencie a su equipo.
Responsabilidades:
· Seguimiento de Objetivos: Realizar un seguimiento continuo del equipo comercial para alcanzar los objetivos definidos, tanto a nivel individual como colectivo, fomentando el crecimiento y desarrollo de todos sus miembros.
· Análisis del Mercado y Productos: Conocer la evolución del mercado y adaptar los productos/servicios a las nuevas tendencias en la línea de negocio.
· Gestión de Leads: Asignar y supervisar la cartera de leads de manera efectiva, evaluando el desempeño y corrigiendo desviaciones en los KPI’s.
· Control de Calidad en Ventas: Asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad en el proceso comercial y en cada venta.
· Optimización de Procesos Comerciales: Colaborar con otros departamentos para mejorar el proceso comercial y la experiencia de los futuros estudiantes.
Requisitos:
· Formación: Educación superior, preferentemente en el área de Management o similares.
· Experiencia: Tres o más años en gestión y liderazgo de equipos comerciales B2C, preferiblemente en educación superior, formación profesional, idiomas o sectores de servicios de alto valor añadido.
· Herramientas de Gestión: Dominio de herramientas comerciales y experiencia en el uso de CRM.
Habilidades y Competencias Deseables:
· Conocimiento del Sector Educativo: Comprensión profunda de las particularidades del sector educativo.
· Desarrollo de Equipos: Habilidad para crear y mantener equipos comerciales de alto rendimiento.
· Análisis y Estrategia: Fuertes habilidades analíticas y numéricas, con capacidad para implementar y hacer seguimiento de planes de mejora.
· Orientación al Cliente: Pasión por los procesos comerciales, la venta y el asesoramiento al cliente para garantizar su satisfacción.
· Desarrollo de Talento: Interés genuino por el desarrollo del talento humano y la transformación educativa.
· Adaptabilidad y Resiliencia: Capacidad para trabajar en entornos dinámicos, mantener una actitud positiva y revertir situaciones adversas.
¿Qué ofrecemos?
· Contrato: Contrato indefinido a jornada completa.
· Beneficios Sociales: Descuentos y promociones exclusivas en másters, posgrados, editoriales de Grupo Planeta, Casa del Libro, entre
· Plan de Retribución Flexible: Incluye tarjeta de transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, entre otros beneficios.
· Club Benefits: Acceso a más de 450 ofertas y descuentos en productos y servicios de categorías como alimentación, ocio, deporte, salud, viajes, tecnología,
· Seguro de Vida y Accidentes: Cobertura adicional para la seguridad de nuestros empleados.