Empresa consultora de soluciones de software para empresas del sector de la construcción que buscan digitalizarse u optimizar procesos.
Sus funciones principales serán las siguientes:
Estrategia de RR. HH.: Colaborar con el equipo de gestión local y EMEA para ejecutar la estrategia de RR. HH. en el país. Esto incluye apoyar una cultura de liderazgo que fomente la confianza, el compromiso y el rendimiento, implementar políticas, procesos y herramientas que permitan una experiencia positiva durante el ciclo de vida del empleado, asegurando la retención y el desarrollo del talento para cumplir con los objetivos comerciales.
Legal: Asegurarse de que se cumplan los requisitos legales en el país con respecto a todos los temas de recursos humanos, y más específicamente, contratos de trabajo, nómina y cualquier asunto de relación con empleados.
Gestión del talento: Utilizar estrategias de reclutamiento que permitan satisfacer las necesidades de personal en alineación con el presupuesto y la estrategia de la empresa, gestionar las evaluaciones de talento y los procesos de gestión del rendimiento que apoyen el desarrollo individual y la alineación con los objetivos de la empresa.
Marketing de RR. HH. y employer branding: Cultivar y mantener relaciones sólidas con clientes internos, socios clave y proveedores, así como otros interesados internos y externos del ecosistema de la empresa. Participar en el desarrollo de una marca empleadora fuerte para apoyar la atracción y retención de talento y posicionar al equipo de People como un socio clave para el negocio. Participar y representar a la empresa en eventos de networking, talleres y seminarios.
Comunicación interna: Asegurar que toda la información relevante esté disponible para los empleados a través de comunicaciones regulares sobre diversos temas, como políticas internas, llegadas/salidas, beneficios disponibles, etc.
Compensación y beneficios: Gestionar los paquetes de remuneración siguiendo las políticas generales de la empresa.
Aprendizaje y Desarrollo: Ejecutar el plan anual de L&D implementando programas de aprendizaje que permitan mantener el negocio a un alto nivel de rendimiento.
Informes: Proporcionar información oportuna y precisa sobre nómina y plantilla cuando sea necesario, gestionar el seguimiento y reporte de KPIs corporativos y funcionales para el país.
Transformación: Participar en iniciativas de transformación organizacional y empresarial; trabajar con operaciones de RR. HH. para optimizar procesos y herramientas en un espíritu de mejora continua. Apoyar los esfuerzos de gestión del cambio para asegurar la implementación exitosa de proyectos de transformación.
Cumplimiento y gestión de procesos: Asegurar la adherencia a las políticas, procedimientos y requisitos legales del grupo relacionados con RR. HH. en el país.
Remuneración y categoría profesional reconociendo la experiencia aportada.
Flexibilidad horaria.
Flexibilidad para combinar trabajo presencial y remoto.
Requisitos mínimos
La persona seleccionada debe presentar los siguientes requisitos:
Grado/Licenciatura en Derecho, Relaciones Laborales, o master en RRHH.
Experiencia profesional mínimo de 5 años en un rol generalista de recursos humanos, preferiblemente en el sector de servicios digitales/tecnológicos.
Excelentes habilidades de gestión de personas.
Fuertes habilidades de comunicación e interpersonales.
Capacidad para actuar como agente de cambio.
Comprensión de la dinámica del mercado local respecto a adquisición de talento y remuneración.
Conocimiento de relaciones laborales, leyes sindicales, legislación laboral y regulaciones legales.
Clara orientación al cliente y visión de negocio (Interno y externo).
Capacidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples prioridades de manera efectiva.
Conocimiento y comprensión de procesos de RRHH, metodologías, estándares de calidad y herramientas.