Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Responsable de IA y Estrategia Digital

Anunciado el 22 de mayo
Tipo de jornada
Sin especificar
Tipo de contrato
Sin especificar
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo
  • Compañía del sector digital en plena expansión y con un proyecto muy ambicioso.
  • Responsable Corporativo de Inteligencia Artificial y Estrategia MKT Digital

Compañía especializada en el sector digital y E-commerce con un producto muy especializado y que, además, apuesta fuertemente por la innovación y la eficiencia, hasta el punto de incorporar un perfil de Responsable de IA a nivel corporativo.




Reportando a Dirección General, la persona seleccionada asumirá las siguientes funciones: o Detectar oportunidades de automatización y mejora de procesos a través de IA en áreas clave: Marketing, Ventas, Atención al alumno, Operaciones, Administración, etc.

o Implementar herramientas y modelos de IA que mejoren la eficiencia y reduzcan tareas repetitivas o manuales.

o Asesorar y formar a los distintos departamentos en el uso práctico de soluciones IA y Big Data para la mejora continua.

o Evaluar el impacto y ROI de las implantaciones realizadas mediante métricas de productividad y eficiencia.

o Definir estrategias de generación de leads mediante IA, análisis predictivo y big data.

o Implementar modelos avanzados de scoring y segmentación para la optimización del funnel de conversión.

o Identificar audiencias y segmentos de alto valor a través del análisis de datos.o Diseñar, ejecutar y optimizar campañas de tráfico digital multicanal (Google Ads, Social Ads, programática).

o Gestionar la inversión en paid media con enfoque en resultados y performance marketing.

o Realizar A/B testing y experimentación continua para maximizar la conversión.

o Analizar métricas clave (CPA, CPL, ROAS, tasa de conversión).

o Elaborar informes y dashboards accionables para la toma de decisiones.

o Colaborar con equipos de data y tecnología para implementar modelos predictivos que mejoren la captación.o Gestionar plataformas de big data (BigQuery, Snowflake u otras).

o Usar herramientas de IA y machine learning aplicadas al marketing (modelos de recomendación, personalización de journeys, chatbots, etc.).

o Implementar y gestionar herramientas de marketing automation (Hubspot, Salesforce Marketing Cloud, Marketo...).o Colaborar con UX/UI y contenido para la optimización de landing pages.

o Implementar personalización dinámica y estrategias de retargeting.

o Elaborar reporting periódico a Dirección.

o Colaborar con otros departamentos (CRM, IT, Diseño, Ventas) para garantizar una estrategia de captación alineada y eficiente.



Proyecto estable y a largo plazo, además de la posibilidad de trabajar en una compañía que apuesta fuertemente por la IA, el posicionamiento y la eficiencia.




Requisitos mínimos

- Formación académica mínima: Grado en Marketing Digital, Big Data, Estadística, Ingeniería Informática, Matemáticas o similar.

- Experiencia previa: Mínimo 3 años implantando soluciones de IA en entornos empresariales y gestionando proyectos de transformación digital. Se valorará experiencia adicional en estrategias de captación de leads.- Conocimientos técnicos y herramientas relacionadas con el Marketing Digital, la IA y el Big Data.




Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta
Más empleos en Michael Page
Comercial Real Estate - Promotora
Michael Page
Barcelona, Barcelona
Hace 1d
Sales Specialist- Manufacturer of Automation Machinery
Michael Page
Barcelona, Barcelona
Hace 1d
Global Senior Talent Manager
Michael Page
Barcelona, Barcelona
Hace 1d

Empleos similares

Consultor/a división SALES & MARKETING
Michael Page
Sevilla, Sevilla
Hace 1d
Export Area Manager Alimentación
Michael Page
Sevilla, Sevilla
8 de julio
Hotel Revenue Manager - Sevilla
Grupo Hotusa
Sevilla, Sevilla
4 de junio
PRÁCTICAS GESTIÓN ADMINISTRATIVA, RECURSOS HUMANOS Y MARKETING
NETT DIGITAL SCHOOL
Sevilla, Sevilla
2 de junio
PRÁCTICAS DISEÑO GRÁFICO, MARKETING, DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA
NETT DIGITAL SCHOOL
Sevilla, Sevilla
2 de junio
Responsable de IA y Estrategia Digital
Michael Page
Sevilla, Sevilla
22 de mayo