Potente Fintech de ámbito internacional con sede en Valencia y Madrid.
Planificación del proyecto: El Project Manager es responsable de desarrollar un plan detallado del proyecto, definiendo los objetivos, los entregables, los plazos y los recursos necesarios.
Kick-off: Elaboración y dirección de documentación para el Kickoff de proyecto, tanto interno como con el cliente. Liderazgo de la reunión de Kickoff de la mano con el equipo funcional.
Coordinación y asignación de tareas: Debe asignar las tareas adecuadas a los miembros del equipo, asegurándose de que cada uno entienda sus responsabilidades y plazos.
Gestión de recursos: Es responsable de gestionar los recursos asignados al proyecto, incluyendo el personal, el presupuesto y los materiales.
Ceremonias internas: Dirigir las distintas ceremonias internas de seguimiento con el equipo (dailies, weeklies, retrospectivas)
Reuniones con cliente: Dirigir y documentar las reuniones de seguimiento del proyecto con el cliente.
Seguimiento del progreso: Debe monitorear el avance del proyecto, identificar posibles desviaciones y tomar medidas correctivas cuando sea necesario para mantener el proyecto en el camino correcto.
Gestión de riesgos: Debe identificar y evaluar los riesgos asociados al proyecto, desarrollar estrategias de mitigación y establecer planes de contingencia en caso de que ocurran problemas.
Comunicación y reportes: Debe mantener a todas las partes interesadas informadas sobre el progreso del proyecto a través de informes periódicos, reuniones y comunicación constante.
Cierre del proyecto: Al finalizar el proyecto, el Project Manager debe asegurarse de que todos los entregables estén completos, evaluar el desempeño del equipo y realizar una revisión final del proyecto.
Traspaso a Soporte: Garantizar el correcto traspaso al equipo de Soporte, gestionando la documentación que será elaborada por las distintas áreas.
Salario entre 45-50.000€ BA + 10% de variable.
Remoto híbrido 4 dias en casa y 1 en oficina (Valencia centro o Madrid (Alcobendas)).
Seguro médico.
Oportunidad de comienzo inmediato.
Potente empresa internacional de producto con mucha estabilidad.
Requisitos mínimos
Habilidades de liderazgo: Un Project Manager debe ser capaz de liderar y motivar a su equipo de trabajo, fomentando la colaboración, el trabajo en equipo y manteniendo un ambiente positivo.
Habilidades de organización: Debe ser capaz de mantener un proyecto perfectamente organizado, asegurar una documentación estructurada, centralizada y actualizada en todo momento.
Excelentes habilidades de comunicación: Debe ser capaz de comunicarse de manera efectiva con todas las partes interesadas del proyecto, incluyendo al equipo de trabajo, los clientes y la alta dirección.
Conocimientos técnicos: Project Manager tenga conocimientos técnicos sólidos, con experiencia contrastada en implantación de soluciones tecnológicas. Será necesario formación en ingeniería informática, telecomunicaciones o similar.
Gestión del tiempo: Debe ser capaz de manejar eficientemente los plazos y los recursos disponibles para cumplir con los objetivos del proyecto.
Capacidad de resolución de problemas: Se enfrentará a desafíos y obstáculos durante el desarrollo del proyecto, por lo que debe ser capaz de tomar decisiones rápidas y efectivas para resolver problemas.
Orientación a resultados: Debe tener una mentalidad orientada a alcanzar los objetivos del proyecto y tomar las medidas necesarias para lograrlos.
Idealmente tendrá conocimientos de banca: banca de inversión y mercado de capitales, dado que será el objeto de los proyectos a desarrollar.
Conocimiento proyectos digitales.
Experiencia de al menos 5 años en proyectos similares.
Valorable experiencia en entorno de consultoría tecnológica (Accenture, NTT, Capgemini, Deloitte...)
Nivel de inglés B2 (habrá partes del trabajo en inglés).