Asaja Empleo. Ofertas de trabajo

Técnico/a de Continuidad Operativa

Anunciado el 9 de junio
Tipo de jornada
Completa
Tipo de contrato
Indefinido
Salario
Salario sin especificar
Estudios mínimos
Sin especificar
Nivel
Sin determinar
Número de vacantes
1
Descripción del empleo

¿Qué es?


Su misión principal será la coordinación y ejecución de las iniciativas de la función de continuidad operativa, así como tracción de los proyectos de transformación asociados a la función, mediante un despliegue coordinado con CaixaBank, garantizando su operativización en las distintas áreas de la compañía.


Las responsabilidades de la posición son:


  • Elaborar la propuesta de enfoque, el plan de trabajo y ejecución de actividades vinculadas al Sistema General de Continuidad Operativa para el año en curso, entre ellas:
    • Elaboración de los objetivos de la SGCO anual.

    • Revisión y actualización estructural del marco documental normativo y de gobierno, alineados a la función corporativa, y adaptados a las particularidades de VidaCaixa.

    • Renovación de los análisis de impacto y negocio, así como de los planes específicos de continuidad operativa de las áreas de la compañía, velando por la calidad del dato de los procesos identificados y dando soporte a los Area Continuity Delegate y Area Continuity Manger.

    • Definición del Plan de formación de la SGCO, identificando los receptores necesarios en VidaCaixa, elaborando los contenidos asociados y monitorizando el correcto despliegue de este.

    • Elaboración del Plan de Pruebas SGCO, despliegue y monitorización.

    • Análisis de Riesgos en materia de Continuidad Operativa, coordinación con las áreas involucradas y definición de resultados.

    • Desarrollo del plan de la gestión de incidentes de continuidad, así como su coordinación en caso de materializarse, desde una detección temprana, evaluación y escalado de los mismos, y la activación de soluciones de respuesta en coordinación con las áreas clave. Registro y análisis post incidentes como pilar de la mejora continua.

    • Análisis de la calidad y eficacia de los planes de continuidad de proveedores asociados a procesos críticos de continuidad.


  • Desarrollo y liderazgo de los proyectos asociados a la función.


Para ello, será necesaria una interacción transversal y continua con todas las áreas de la compañía a través de los responsables designados, así como una coordinación continua con CaixaBank.




Requisitos mínimos

Requisitos y competencias clave:


  • Requisitos:
    • Mínimo 4 años de experiencia laboral en empresa líder de sector seguros o financiero.

    • Liderando o coordinando proyectos durante todo el ciclo de vida, desde la elaboración del enfoque y propuesta hasta la implementación de las iniciativas.

    • Experiencia en la elaboración de informes y reporting a Dirección.

    • Conocimientos de ofimática nivel avanzado, valorándose especialmente Excel nivel avanzado y Powerpoint.


  • Competencias:
    • Capacidad de análisis y orientación a resultados

    • Calidad de servicio y mejora continua: eficiencia, agilidad e innovación

    • Capacidad de organización y planificación.

    • Capacidad de gestión de proyectos específicos o transversales.

    • Capacidad de relación y saber estar

    • Trabajo en equipo y flexibilidad para asumir repriorizaciones




Inscribirme a esta oferta
Compartir esta oferta
Más empleos en VIDACAIXA
Técnico/a de Continuidad Operativa
VIDACAIXA
Barcelona, Barcelona
9 de junio
Actuario IFRS17
VIDACAIXA
Madrid, Madrid
6 de junio
Actuario de Capital - Gestión de Capital y ALM
VIDACAIXA
Barcelona, Barcelona
6 de junio

Empleos similares

Adjunto/a a Dirección Financiera - Zona Vallès Occidental
Page Personnel
Barcelona, Barcelona
21 de junio
Pre-award grants officer
Fundació i2cat
Barcelona, Barcelona
10 de junio
Técnico/a de Continuidad Operativa
VIDACAIXA
Barcelona, Barcelona
9 de junio
Head of Data Governance
Michael Page
Barcelona, Barcelona
9 de junio
Specialist Servicio de Estudiantes (área de Solidaridad)
UIC Barcelona
Barcelona, Barcelona
23 de mayo
Gestor/a de entrada de producto
Building Center
Barcelona, Barcelona
13 de mayo