Con estas prácticas tendrás una doble oportunidad de aprendizaje: por un lado, se te formará en la planificación, ejecución y análisis de newsletters, además de en la monitorización de la base de datos y estrategias de captación. Por otro lado, desarrollarás conocimientos y experiencia en tareas relacionadas con la gestión de la tienda online.
Esta beca ofrece una excelente oportunidad para aprender y adquirir habilidades prácticas en marketing digital, estrategias de CRM y gestión de plataformas de e-commerce.
Fecha de inicio: 13/01/2025
Temporalidad: Al menos 6 meses.
Responsabilidades principales:
1. CRM/Email Marketing
- Colaborar en la planificación (calendarización, redacción, traducción, selección de imágenes y enlaces...) y en la ejecución de la newsletter que se envía a las diferentes bases de datos de 8 marcas del Grupo Osborne (entre las que destacamos algunas webs como Cinco Jotas, Nordés, Bodegas Montecillo, Osborne... entre otras) utilizando la plataforma de email marketing SAP Emarsys.
- Aprender a crear informes periódicos sobre el rendimiento de las campañas.
- Apoyar en la optimización de journeys automáticos.
- Participar en la monitorización del estado de las bases de datos con el objetivo de segmentar y personalizar los contenidos en las campañas de CRM.
- Colaborar en la implementación de estrategias de captación (planificación y gestión de concursos entre otras), así como en la retención y fidelización de clientes.
- Formarse en la supervisión de la analítica y verificación de los datos en Google Analytics 4 (GA4) y Emarsys.
- Apoyar en la redacción de posts relacionados con lanzamientos y novedades.
2. Gestión tienda online
- Dar apoyo en el alta de productos y la actualizacion de fichas técnicas.
- Participar en el seguimiento de la competencia, precios, promociones y funcionalidades del mercado.
- Colaborar en la gestión de promociones, subida de banners, mensajes promocionales y en el planning de la actividad comercial en el site.