Desarrollar y ejecutar estrategias de generación de leads para aumentar la base de clientes y las oportunidades de ventas.
Supervisar y gestionar campañas de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, Redes sociales (meta, TikTok) email marketing, Display tradicional y campañas en Youtube.
Analizar y reportar el rendimiento de las campañas de marketing, utilizando herramientas de analítica web y de marketing propias.
Colaborar con otros departamentos, como Contact Center, para asegurarla alineación de las estrategias de marketing con los objetivos del área de Marketing.
Gestionar el presupuesto de marketing y asegurar un uso eficiente de los recursos.
Liderar y desarrollar el equipo de Lead Generation, proporcionando orientación y apoyo para alcanzar los objetivos establecidos.
Identificar nuevas oportunidades de mercado y tendencias emergentes para mantener la competitividad de la empresa.
Desarrollar y mantener relaciones con socios estratégicos y proveedores externos.
Implementar y optimizar procesos de automatización de marketing para mejorar la eficiencia y efectividad de las campañas.
Realizar estudios de mercado y análisis de la competencia digital para informar las estrategias de marketing.
Implementar tecnologías avanzadas de medición y atribución para maximizar la eficiencia tanto del funnel de conversión como de la inversión en los diferentes canales.
Gestionar equipos multidisciplinares y coordinar esfuerzos en entornos multinacionales para asegurar la cohesión y efectividad de las estrategias de marketing.
Gestionar y optimizar plataformas de e-commerce buscando continuamente la mejora de conversión end to end del funnel.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Requisitos mínimos
Experiencia mínima de 6 años en marketing digital, preferiblemente en una empresa de servicio recurrente y/o respuesta directa, como seguros, agencias de viajes, Telcos.
Conocimiento avanzado en SEO, SEM, afiliación, display, marketing por correo electrónico y optimización de la tasa de conversión (CRO).
Experiencia demostrable en pruebas A/B y multivariadas, optimización de páginas de destino y embudos de compra en línea.
Conocimiento en diseño web responsive y usabilidad móvil.
Se valorará habilidades de programación front-end y back-end
Experiencia en el uso e implementación de herramientas de análisis, como Google Analytics,.
Experiencia en marketing mix modeling o modelos econométricos y su aplicación para la optimización del presupuesto de marketing.
Experiencia en la gestión y optimización de plataformas e-commerce y aplicaciones móviles.
Experiencia en la implementación de tecnologías avanzadas de medición y atribución para maximizar la eficiencia tanto del funnel de conversión como de la inversión en los diferentes canales.
Experiencia en la gestión de equipos multidisciplinares y en entornos multinacionales.
Se valorará adicionalmente la experiencia en negociación y compra de medios, así como en la planificación de campañas en medios masivos como TV, radio y exteriores.
Se valorará experiencia previa en gestión o trabajo con contact center.